Pablo Iglesias y Monedero ‘sacan las uñas’ por la dictadura venezolana: Comparan los ‘escuadrones de la muerte’ de Maduro con las cargas policiales de Chile y Ecuador

Pablo Iglesias volvió a despreciar a las víctimas de la dictadura chavista. A pesar de que desde instituciones internacionales han denunciado la violación de los Derechos Humanos y la represión sistemática por el régimen de Nicolás Maduro, el líder de Podemos y candidato a la presidencia de España, ha intentando minimizar los ataques contra la población civil y la persecución política. Así quedó de manifiesto en las declaraciones que ha realizado durante el programa de Juan Carlos Monedero ‘En la Frontera’ de este 5 de noviembre de 2019.

A sólo horas de participar en el debate presidencial de Antena 3, el exasesor del chavismo afirmó que «llama la atención el tratamiento de los medios de comunicación [a la crisis política de América Latina]. Todos los que estaban preocupadísimos por lo que pasa en Venezuela, de repente lo que ocurre en Ecuador o Chile les trae sin cuidado. Que cuando hay represión policial es gravísima si se produce en Venezuela, pero si se produce en Ecuador o en Chile ya nos da exactamente igual».

A pesar de que ha acusado de que en los medios de comunicación existen «dos barras de medir», es él quien realiza comparaciones totalmente desafortunadas. El líder de Podemos no ha ni pestañeado para comparar la existencia de los ‘escuadrones de la muerte’ de Maduro, como es conocido popularmente el FAES, con las cargas policiales que se han registrado para contener las manifestaciones violentas en las calles de Chile o de Ecuador. Es importante recordar que, tan sólo en Santiago de Chile, las fuerzas de seguridad han tenido que contener a grupos violentos (muchos financiados e impulsados por las dictaduras de Venezuela y Cuba) que han quemado las infraestructuras del Metro, así como prendido en llamas a centros comerciales.

Juan Carlos Monedero, quien en las últimas semanas ha avalado el fraude electoral de Evo Morales y solicitado la liberación del corrupto expresidente de Brasil Lula da Silva, ha aplaudido la desafortunada comparación de Iglesias y ha cerrado el tema con un «se ve que hay revoluciones de gentuza y revoluciones de colores».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído