Con el fraude comprobado: Evo Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia

La Organización de Estados Americanos (OEA), emitió un informe en el que resalta la improbabilidad estadística de que Morales haya ganado por más de 10% de los votos a Carlos Mesa.

Con el fraude comprobado: Evo Morales convoca nuevas elecciones en Bolivia
Evo Morales.

Tras la culminación de la auditoría realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el informe presentado por la organización ha desvelado el fraude, y ha afirmado respecto de las elecciones realizada el pasado 20 de octubre, que «resulta posible que el candidato Morales haya quedado en primer lugar y el candidato Mesa en segundo. Sin embargo, resulta improbable estadísticamente que Morales haya obtenido el 10% de diferencia para evitar una segunda vuelta».

Por ello, Evo Morales anunció la mañana de este domingo 10 de noviembre las nuevas elecciones generales, “He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales para que mediante el voto se permita al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos”, señaló.

La presión en las calles han sido determinantes para acorralar los intentos del régimen de imponer los resultados fraudulentos y Morales de Bolivia dijo que, además de convocar las elecciones, reemplazaría al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un intento por calmar la creciente crisis de la nación en el país sudamericano.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído