Insólito: La politóloga catalana y chavista Arantxa Tirado festeja la amenaza de una guerra civil en Bolivia

Insólito: La politóloga catalana y chavista Arantxa Tirado festeja la amenaza de una guerra civil en Bolivia
Arantxa Tirado PD

La politóloga catalana Arantxa Tirado, famosa por su defensa de la dictadura de Nicolás Maduro, está a favor del derramamiento de sangre en Bolivia. Así lo demostró en su tweet donde se observa a un grupo de paramilitares gritando en la calle: «Ahora sí, guerra civil», un vídeo que acompañó con la frase: «Me comparten esto desde #Bolivia Los indígenas de El Alto marchan y gritan «Ahora sí, guerra civil». Estremecedor. ¿Pensaba la derecha golpista que se quedarían de brazos cruzados? #EvoNoEstasSolo #GolpeDeEstadoEnBolivia».

La pregunta de «¿pensaba la derecha golpista que se quedarían de brazos cruzados?» evidencia un apoyo a una respuesta violenta contra una población y fuerza armada que se opuso a un tirano que, tras cambiar las leyes a conveniencia y realizar un fraude electoral, buscaba convertirse en la reencarnación de Hugo Chávez. Es importante recordar que durante los días de las manifestaciones y posterior renuncia del dictador de Bolivia no había casi defensores del régimen. Ahora, tras las amenazas de Venezuela y el asilo político de México, han aparecido expontáneamente centenares de milicianos al grito de «Ahora sí, guerra civil». Una situación que evidencia el impulso de grupos internacionales como son los miembros del Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla.

La ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ se pone del lado de los violentos que están detrás de los ataque sistemáticos a las viviendas de los líderes de la oposición, como fue el caso de Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés, a quien quemaron su vivienda con la orden de mantener a los habitantes dentro.

Podemos, con el dictador

Pablo Gentili, el jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, denunció que «personas vinculadas a los golpistas quieren invadir y saquear la casa del vicepresidente de Bolívia, Alvaro García Linera, uno de los grandes intelectuales latinoamericanos. Su casa posee una de las mejores bibliotecas de Bolívia». Sin embargo, ignoró todas las barbaridades realizadas por los fanáticos de Evo Morales, entre las que están las quemas de autobuses y propiedades de opositores políticos. Sin embargo, no es de sorprender, ya que es la misma estrategia de Juan Carlos Monedero.

El exasesor del chavismo ha demostrado su frustración con un ataque a la prensa española, ya que [menos La Sexta] no han tomado una línea editorial a favor del dictador que cambió las leyes para lograr la reelección indefinida y que posteriormente manipuló las elecciones para aferrarse al poder Ejecutivo. Por esto, el fundador de Podemos echó su bilis en un tweet: «¿Dónde están los malditos medios de comunicación que informaban tanto sobre Venezuela? ¿Vamos a dejar que la derecha haga una masacre en Bolivia?».

Lamentablemente, Monedero no reconoce que «la masacre en Bolivia» está siendo ejecutada por los grupos armados que están a favor de Evo Morales, así como por parte de los paramilitares que, así como ocurre en Chile o en Ecuador, no son bolivianos, sino que son enviados desde otros países de América Latina para forzar la permanencia del dictador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído