ENTREVISTA CON HUGO CARVAJAL EN 'THE AMERICAN SHOW'

Exministro de Bolivia: «Todo indica que AMLO y Alberto Fernández también caerán en la tentación de la reelección indefinida, como hizo Chávez y Morales»

Hugo Carvajal está convencido que México y Argentina se han alejado del camino democrático. El exministro de Bolivia reconoció, en ‘The American Show’ de Periodista Digital América, que «todo indica que Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández también caerán en la tentación de la reelección indefinida, como hizo Hugo Chávez y Evo Morales». En este sentido, considera que ambas naciones están en una fase inicial para un régimen populista que atenta contra los valores democráticos y de la defensa de los derechos humanos.

El antiguo presidente del Congreso de los Diputados afirma que, si bien respeta el asilo de Evo Morales en México, teme que el país azteca pueda convertirse en una plataforma política para generar desestabilización y violencia en Bolivia. Un peligro que al que no quita importancia, ya que considera que si Evo terminó en México en lugar de Venezuela o Cuba es por un motivo político y alineado con los intereses del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla. Sin embargo, no es el único peligro que ve para el futuro de su país y de la región latinoamericana.

Carvajal, quien ha preferido no realizar ninguna opinión sobre la política interna de España, sí ha recordado que Pablo Iglesias ha mantenido una relación muy cercana con Evo Morales, lo que podría verse reflejado en las medidas que tome una vez asuma cargos en el Gobierno de España. «Me reservo lo que siento [sobre Pablo Iglesias]. Sin embargo, un amigo de él, el señor Canelas, ministro de Educación en Bolivia y compañero de Iglesias de la Universidad Complutense, destacó por sus muchas mentiras, por ser cómplice del fraude escándaloso que se realizó en Bolivia. Cuando llegó al poder dejó de lado todos sus principios y ética, comenzó a mentir sistemáticamente…  Esto es lo que puedo ver, por la misma escuela, en Iglesias. Ya que de tal palo, tal astilla».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído