El Departamento del Tesoro exige a la UE más sanciones contra la dictadura de Maduro

El Departamento del Tesoro exige a la UE más sanciones contra la dictadura de Maduro
Marshall Billingslea PD

Estados Unidos solicita más presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro. El subsecretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Marshall Billingslea, pidió a la Unión Europea tomar medidas de presión económica contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro similares a las que ha impuesto su país.

“Necesitamos que la Unión Europea haga un major trabajo”, dijo el funcionario durante un evento en Washington D.C. Las declaraciones de Billingslea se dan dos días después de que la UE extendiera por un año las medidas que ha tomado contra el gobierno en disputa: un embargo de armas y sanciones contra 25 funcionaros venezolanos.

El gobierno de EE.UU ha liderado una estrategia de fuertes castigos económicos contra lo que considera un “régimen” en Venezuela. Junto con otra docena de países de la región, los miembros del llamado Tratado de Río (TIAR), el gobierno estadounidense está preparando una “lista negra” de dirigentes chavistas a los que sancionar, según dijo el canciller del gobierno interino de Juan Guaidó a finales de octubre.

Billingslea confirmó que el Departamento de Tesoro está trabajando con gobiernos latinoamericanos para crear un “marco legal” que guíe la imposición de sanciones a funcionarios del gobierno en disputa. “Hay mucho progreso que necesita hacerse para establecer un marco legal que permita incautar los activos (…) sin tener que completar un proceso judicial”, dijo el funcionario de alto rango.

El gobierno en disputa ha rechazado la imposición de sanciones por parte de EE.UU. y Europa y las ha calificado de medidas “coercitivas unilaterales, injustas e ilegales”, según dijo el canciller Jorge Arreaza ante las Naciones Unidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído