El narco Diosdado Cabello califica a la España de Sánchez de «inmoral» y a la Unión Europea de «arrastrada detrás de EEUU»

El narco Diosdado Cabello califica a la España de Sánchez de "inmoral" y a la Unión Europea de "arrastrada detrás de EEUU"
Diosdado Cabello PD

Diosdado Cabello ha vuelto a cargar contra la España de Pedro Sánchez. Aunque no ha entrado a valorar el acceso de su exasesor Pablo Iglesias a un «gobierno progresista», sí ha mostrado su indignación por un artículo publicado en ABC, donde se denuncia que los venezolanos mueren en sus hogares por el colapso del sistema público y privado sanitario. En su programa ‘Con el mazo dando’, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente atacó afirmando: «Qué inmoral son en España. En España, la gente no muere en sus casas, sino en las calles cuando les echan de sus casas. Cuando se las quitan y les mandan a la calle con el frío, con la lluvía o con lo que sea. Les sacan de su casa y después los multan por vivir en la calle. El negocio redondo del capitalismo».

Ante el anuncio de la prórroga de las sanciones contra Venezuela por la Unión Europea, el líder chavista también descargó su ira contra la institucional multinacional: «Éstos se creen superiores. Pero, ¿saben por qué hace esto la Unión Europea?, porque Estados Unidos les da la orden. Estados Unidos los amenazan y la Unión Europea se asusta…ellos viven arrastrados detrás de Estados Unidos».

Amenazas de muerte contra la oposición

Cabello, durante la última transmisión de su programa ‘Con el mazo dando’, también leyó el titular de El País, donde se preguntaba si Venezuela se podría convertir en la nueva Libia del Caribe. Una oportunidad que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aprovechó para lanzar una amenaza de muerte contra la oposición venezolana en caso de una intervención extranjera: «Eso es lo que ellos quieren [las potencias extranjeras], dividirse Venezuela como lo hicieron con Libia. Pero sepan que, si lo intentan, sus socios aquí [la oposición] van a gozar una bola, porque aquí los vamos a joder».

Insultos al PSOE

El líder chavista en las sombras, Diosdado Cabello, humilló hace una semana a sus socios del PSOE durante su transmisión semanal por no responder con violencia a «las amenazas de sanciones de Donald Trump a España».

Diosdado preguntó ante las cámaras: «¿qué hubiese hecho un presidente digno, un país digno?, ¿qué hubiese hecho?, exigir respeto. No, no. El canciller Josep Borrell dijo ‘no, no. Ellos no nos van a sancionar a nosotros, es jugando’ [pronunció mientras le ridiculizaba a través de una imitación] Qué falta de dignidad por Dios, qué falta de dignidad». Las fuertes declaraciones dejaron en ridículo a los líderes del gobierno en funciones de España.

Cabello, quien también mencionó a los últimos cinco funcionarios chavistas sancionados por Estados Unidos, recordó que «cualquier sanción de Estados Unidos es una condecoración para nosotros». Ahora, la pregunta recae sobre el gobierno en funciones de España, quienes tendrán que saber si ‘reprimenda’ del Departamento del Tesoro es algo sobre lo que presumir o si, por el contrario, supone una vergüenza por su respaldo a la dictadura de Nicolás Maduro.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído