La ofensa de ‘Todo es Mentira’ a la diáspora venezolana: Trivializan la crisis humanitaria chavista con bromas con el «camarada Pablo Iglesias»

‘Todo es Mentira’ ha vuelto a utilizar su ‘pseudo humor’ para ofender a la diáspora venezolana. Sólo unas semanas después de intentar blanquear el pasado chavista de Íñigo Errejón, ahora lo hace con Pablo Iglesias. Los ‘comediantes’ de Risto Mejide aprovecharon las declaraciones de Santiago Abascal contra el líder de Podemos para ridiculizar la pasión por el chavismo de Pablo Iglesias. «Qué nos comen los bolivarianos», gritaron burlescos ante el tweet del líder de Vox donde aseguraba que el PSOE «se abraza al comunismo bolivariano».

En un intento por minimizar las vinculaciones de Iglesias con el chavismo, los ‘graciocetes’ colocaron unas imágenes del líder del PSOE y Podemos con el chandal que tradicionalmente vestían los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro, incluso llegando a afirmar «qué bien le queda a Sánchez» o que «al menos, dormirán cómodos». Sus afirmaciones han resultado indignantes para una diáspora venezolana que ha visto cómo ese modelo político, del que Pablo Iglesias fue asesor directo, han llevado a la actual crisis política, económica y humanitaria que ha generado la migración desesperada de más de cuatro millones de venezolanos. Lamentablemente, no todo se puede blanquear con risas de cartón y respaldadas por un realizador para evitar silencios incómodos.

Aunque ‘Todo es Mentira’ considera que es un chiste la vinculación del chavismo con Iglesias, quizás habría que refrescarle la memoría con estas frases que demuestran la ideología detrás de quién podría llegar a estar dentro del gobierno de España:

1-“No existe un régimen bolivariano, existe un país donde hay elecciones democráticas que se llama Venezuela”.

2- «Tengan cuidado. Chávez vivo es muy peligroso para los poderosos, pero muerto sería invencible«.

3- «Me emociona escuchar al comandante, se le echa mucho de menos, Cuantas verdades ha dicho este hombre […]».

4- «Chávez se ha hecho invencible […] Es fundamental que América Latina invada Europa»

5- «Qué envidia me dan [los venezolanos]. Es muy interesante vivir en un país como éste, en el que se están produciendo tantos cambios y tantas transformaciones que pueden convertirse en un ejemplo democrático para los ciudadanos del sur de Europa».

6- «Hugo Chávez tenía agallas, vaya si las tenía […] Hugo Chávez era la democracia de los de abajo […] Hugo Chávez era la democracia de las mayorías sociales […] Hugo Chávez era la democracia […] Hugo Chávez era el escrache de los poderosos…»

Por si no fuera suficiente, los ‘comediantes’ podrían reflexionar sobre este resumen de Pablo Iglesias demostrando su verdadera cara política:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído