¿Aguanta en silencio el PSOE la última lluvia de insultos del chavismo contra España para no derrumbar su acuerdo con Podemos?

¿Aguanta en silencio el PSOE la última lluvia de insultos del chavismo contra España para no derrumbar su acuerdo con Podemos?
Diosdado Cabello, Josep Borrell y Pedro Sánchez PD

El chavismo lleva dos semanas lanzando insultos contra España y contra sus dirigentes. Sin embargo, el PSOE ha preferido guardar silencio hacia estos ataques bolivarianos, lo que puede ser leído como una fórmula para evitar incomodar a su socio Podemos. Es importante recordar que Pablo Iglesias fue asesor de Hugo Chávez y que ha mantenido una defensa férrea de la dictadura venezolana, así como también de otros regímenes como son los de Cuba, Nicaragua y de Evo Morales. Un pasado por el que los ataques de los socialistas al chavismo podrían levantar ampollas, por lo que todo parece indicar que prefieren dejar pasar bajo la mesa los graves insultos contra la población española.

El pasado 7 de noviembre, Diosdado Cabello volvió a tener a España en el radar de su programa ‘Con El Mazo Dando’. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente humilló a sus socios del PSOE durante su transmisión semanal por no responder con violencia a «las amenazas de sanciones de Donald Trump a España».

Diosdado preguntó ante las cámaras: «¿qué hubiese hecho un presidente digno, un país digno?, ¿qué hubiese hecho?, exigir respeto. No, no. El canciller Josep Borrell dijo ‘no, no. Ellos no nos van a sancionar a nosotros, es jugando’ [pronunció mientras le ridiculizaba a través de una imitación] Qué falta de dignidad por Dios, qué falta de dignidad». Las fuertes declaraciones dejaron en ridículo a los líderes del gobierno en funciones de España.

Periodista Digital América (PD América) contactó con los representantes de prensa del PSOE, pero a pesar de recibir el mensaje no han emitido ninguna respuesta. Como ‘el que calla, otorga’, el líder chavista parece haber tomado carrerilla y, este 13 de noviembre, ha vuelto a atacar a España.

Cabello ha mostrado su indignación por un artículo publicado en ABC, donde se denuncia que los venezolanos mueren en sus hogares por el colapso del sistema público y privado sanitario. En su programa ‘Con el mazo dando’, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente atacó afirmando: «Qué inmoral son en España. En España, la gente no muere en sus casas, sino en las calles cuando les echan de sus casas. Cuando se las quitan y les mandan a la calle con el frío, con la lluvía o con lo que sea. Les sacan de su casa y después los multan por vivir en la calle. El negocio redondo del capitalismo».

Ante el anuncio de la prórroga de las sanciones contra Venezuela por la Unión Europea, el líder chavista también descargó su ira contra la institucional multinacional: «Éstos se creen superiores. Pero, ¿saben por qué hace esto la Unión Europea?, porque Estados Unidos les da la orden. Estados Unidos los amenazan y la Unión Europea se asusta…ellos viven arrastrados detrás de Estados Unidos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído