Vinculan el acuerdo PSOE-Podemos con la huida del narcogeneral chavista Hugo ‘el pollo’ Carvajal: «Me huele a una colaboración»

Vinculan el acuerdo PSOE-Podemos con la huida del narcogeneral chavista Hugo 'el pollo' Carvajal: "Me huele a una colaboración"

La vinculación de Podemos con el chavismo comienza a generar polémica. Incluso antes de que Pablo Iglesias forme oficialmente parte del Gobierno de España. El presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, explicó durante un debate en ‘Factores de Poder’ que existen sospechas que vinculan la fuga del narcogeneral chavista Hugo ‘el pollo’ Carvajal de España con el pacto político entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para generar un «gobierno progresista».

El militar exiliado de Venezuela explicó que «a mí lo que me genera suspicacia con la escapada del delincuente este es que precisamente, una vez que se conoce que Pedro Sánchez pactó con el de Podemos para supuestamente formar gobierno, ahora al ‘pollo’ Carvajal no lo logran agarrar… me huele a una colaboración ahí«. En este sentido, agrega que «me huele que este gobierno que se está formando en España, dándole seguimiento a su tendencia de apoyar al régimen de Nicolás Maduro, está haciendo lo pertinente para que este delincuente no sea extraditado a Estados Unidos«.

Colina aprovecha para dejar claro que «toda esta situación me genera muchas dudas (…)», por lo que solicita que las autoridades de Estados Unidos pongan la lupa sobre el caso y valoren con más seriedad la opción de imponer sanciones a España por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído