Insólito: El narcogeneral chavista ‘El Pollo’ Carvajal seguía bajo la protección del CNI cuando huyó de España

Insólito: El narcogeneral chavista ‘El Pollo’ Carvajal seguía bajo la protección del CNI cuando huyó de España

Papelón de España en la fuga de uno de los narcogenerales más importantes de Venezuela. El ex jefe de los servicios secretos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, continuaba estando protegido por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuando abandonó España después de que la Audiencia Nacional aceptara entregarlo a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Fuentes policiales consultadas por OKDIARIO aseguran que ‘El Pollo’ Carvajal ha podido huir a un país de Sudamérica. De hecho, sospechan que la huida del territorio nacional se ha producido en coche para evitar los aeropuertos (que cuentan seguridad suficiente para permitir su identificación) y una vez fuera de España, haber podido coger un avión. Las mismas fuentes sostienen que la huida se ha producido con documentación falsificada, ya que actualmente su pasaporte real se encuentra en manos de la Justicia española.

Desde que abandonó la cárcel de Estremera el pasado mes de septiembre, ‘El Pollo’ Carvajal ha mantenido contacto con los mismos miembros del CNI que le ayudaron a llegar a España. En concreto, la comunicación entre el guardián de los secretos del chavismo y los servicios secretos españoles se ha llevado a acabo mediante los agentes del CNI con las iniciales R.R. y J.S. OKDIARIO dispone de los nombres y apellidos de los espías, pero se limita a publicar únicamente sus iniciales para preservar la seguridad de estos funcionarios del Estado.

De hecho, mientras ‘El Pollo’ Carvajal se encontraba encarcelado en la prisión de Estremera, los agentes de La Casa –como se conoce a la sede del espionaje español– mantuvieron al menos una discreta reunión con el hijo de Carvajal. Este misterioso encuentro se produjo en las proximidades del lujoso piso de Valdebebas  de 324 metros cuadrados donde reside el hijo de ‘El Pollo’ y donde este último fue detenido.

Como ya publicó OKDIARIO, ‘El Pollo’ Carvajal fue recibido en el aeropuerto de Barajas por los agentes del CNI con los que en la actualidad mantenía contacto. Carvajal llegó a España a finales del mes de marzo y fue conducido en furgoneta desde la pista de aterrizaje hasta el exclusivo piso de Valdebebas, a muy pocos kilómetros de la Terminal 4 de Barajas. Dos meses después de estos hechos, ‘El Pollo’ Carvajal confirmó su vínculo con el CNI en una entrevista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído