El títere de Cristina Kirchner se quita la máscara: reconocerá a Maduro y romperá relaciones con Juan Guaidó

El títere de Cristina Kirchner se quita la máscara: reconocerá a Maduro y romperá relaciones con Juan Guaidó
Nicolás Maduro con el apoyo de Alberto Fernández y Cristina Fernández PD

El títere de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, se ha quitado la máscara y ha demostrado lo que todos sabían: Es un aliado y seguidor del chavismo. Entre las primeras medidas que tiene previsto tomar el presidente argentino electo  apenas llegue a la Casa Rosada el 10 de diciembre está redefinir las relaciones con Venezuela.

Entre lo que tiene pensado Fernández está un punto concreto: aceptar a Nicolás Maduro como presidente y no reconocer a Juan Guaidó como jefe de Estado interino, retirando por ende las cartas credenciales de embajadora a Elisa Trotta, representante del líder opositor venezolano en Argentina.

Así lo confirmaron al portal Infobae allegados a Fernández que dijeron: «no corresponderá reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela porque no es presidente electo de ningún país”. Es decir: Fernández cree que se deberá dialogar con Maduro y aceptar que este es el presidente en funciones. A la vez, las mismas fuentes consultadas aseguraron que el nuevo gobierno argentino no reconocerá a la embajadora Trotta, que el 12 de octubre pasado el presidente Mauricio Macri la reconoció formalmente como embajadora de Venezuela ante la Argentina en un acto donde el canciller Jorge Faurie recibió las cartas credenciales de la representante de Guaidó en Buenos Aires.

“Estamos hablando del derecho internacional y no de lo que opine Macri. (Trotta) es una embajadora de un gobierno puesto por Estados Unidos en vez de una embajadora del pueblo venezolano más allá de que cuestionemos el autoritarismo de Maduro”, agregó otro referente del equipo de Fernández que analiza lo que será la estrategia diplomática de la Argentina en lo inmediato.

De esta manera, se detalló que Fernández emitiría un decreto para retirarle las credenciales a Trotta y dejar a esta sin inmunidad diplomática. La Cancillería del nuevo gobierno reconocería entonces al embajador Carlos Martínez y a los diplomáticos de Maduro que están en Buenos Aires. Infobae intentó comunicarse con Trotta para saber si había sido contactada por el equipo de Fernández por este tema o si tenía una opinión al respecto. Pero no hubo respuesta alguna de parte de la embajadora venezolana avalada por Macri.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído