Exclusiva en ‘The American Show’: Departamento del Tesoro de EEUU investigará a políticos españoles financiados por el empresario chavista de Hawkers, Alejandro Betancourt

Llueve sobre el mojado para Alejandro Betancourt. El empresario chavista, que está detrás de la marca de gafas Hawkers, «recibió millones de dólares del esquema de corrupción que pretendía extraer 1.200 millones de la estatal Petróleos de Venezuela«, según ha publicado el Miami Herald. En este sentido, podría terminar siendo acusado formalmente por este caso, pero arrastraría a otras personas consigo, entre los que se encuentran reconocidos políticos que tuvieran una vinculación económica con el ‘bolichico’ en Estados Unidos, España y Colombia, según confirman a Periodista Digital América (PD América).

José Antonio Colina, Presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), adelantó a Periodista Digital América (PD América) que «solicitaremos ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que investiguen a todos los políticos que han recibido dinero de Alejandro Betancourt López«. En este sentido, se abririán nuevas causas legales en Estados Unidos contra el empresario venezolano que saltó a la fama por ser el fundador de la controversial empresa de energía Derwick, firma que tuvo un éxito casi de inmediato durante la administración de Hugo Chávez mientras buscaban socios privados en las industrias del petróleo y de la energía.

No es la primera vez que Veppex llevará a la justicia el caso de Alejandro Betancourt. En abril de 2019, Colina solicitó al Gobierno de EEUU sancionar a más empresarios con conexiones con el chavismo, entre ellos al presidente de Hawkers. «En esa primera comunicación solicitaremos se incluya en la lista OFAC a Mauro Libi, empresario ligado al rubro de alimentación en Venezuela y a quien recientemente se le cancelo la visa norteamericana, y también a Alejandro Betancourt, ligado al caso Derwick, actualmente viviendo en España», anunciaron publicamente. No obstante, ahora la lista es mucho más larga «pero no será desvelada por motivos de seguridad».

Derwick ha estado rodeada de polémica desde sus inicios. La compañía ha sido acusada de corrupción en diferentes ocasiones por obtener enormes contratos de construcción del gobierno venezolano sin cumplir con los conocimientos básicos necesarios. La compañía también ha sido acusada de cobrar abultados sobreprecios en las obras y por vender equipos usados comos nuevos.

El representante legal de Betancourt, el prominente abogado de Miami Jon Sale, negó la participación de su defendido en el esquema. “Mi cliente niega haber cometido delito alguno”, dijo Sale. Desde Periodista Digital América se ha intentado hablar con el representante legal de Alejandro Betancourt en España, pero no ha ofrecido ninguna declaración hasta el momento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído