El número dos del chavismo venía embistiendo semanalmente contra el PSOE y todos los españoles

¡Qué casualidad! Diosdado Cabello cesa repentinamente sus ataques contra España tras el pacto PSOE-Podemos

¡Qué casualidad! Diosdado Cabello cesa repentinamente sus ataques contra España tras el pacto PSOE-Podemos
Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Diosdado Cabello PD

Diosdado Cabello ha cesado repentinamente sus ataques contra España y el gobierno de Pedro Sánchez. A pesar de que cada semana, a través de su programa de televisión ‘Con el Mazo Dando’, el número dos del chavismo había arremetido contra Josep Borrell o contra los españoles, su odio cesó de golpe y coincidiendo con el pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos.

Es importante recordar que fue Cabello quien aprovechó una publicación de El País para decir en su programa: «qué inmoral son en España. En España, la gente no muere en sus casas, sino en las calles cuando les echan de sus casas. Cuando se las quitan y les mandan a la calle con el frío, con la lluvia o con lo que sea. Les sacan de su casa y después los multan por vivir en la calle. El negocio redondo del capitalismo».

Sin embargo, no fue el único ataque reciente. El líder chavista en las sombras, Diosdado Cabello, humilló hace una semana a sus socios del PSOE durante su transmisión semanal por no responder con violencia a «las amenazas de sanciones de Donald Trump a España».

Diosdado preguntó ante las cámaras: «¿qué hubiese hecho un presidente digno, un país digno?, ¿qué hubiese hecho?, exigir respeto. No, no. El canciller Josep Borrell dijo ‘no, no. Ellos no nos van a sancionar a nosotros, es jugando’ [pronunció mientras le ridiculizaba a través de una imitación] Qué falta de dignidad por Dios, qué falta de dignidad». Las fuertes declaraciones dejaron en ridículo a los líderes del gobierno en funciones de España.

Parón repentino en los ataques

En su último programa, Diosdado Cabello sacó a relucir una noticia del ABC donde se decía que Venezuela era el país que más había retrocedido en materia de democracia en los últimos 40 años. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente no cargó contra España como es común, sino que optó por una postura más moderada, algo que no le suele caracterizar.

“Yo quisiera buscar un país que, en los últimos 40 años, haya tenido más elecciones que en Venezuela. ¿Habrá alguno?, no lo hay. Lo que pasa es que de esas 25 elecciones, los chavistas hemos ganado 23 y, con la que viene el año que viene, serán 24 para nosotros y dos para ellos”, fue su único comentario.

Destaca aún más el silencio de Cabello cuando fue quien atacó con fuerza al ABC y a su periodista Emili J. Blasco cuando sacaron un reportaje que dejaba en evidencia la ruta del dinero del narcotráfico mexicano en las cuentas bancarias del chavismo. Es evidente que, ideológicamente, no son precisamente aliados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído