El evento 'Venezuela en la nueva ofensiva imperialista en Latinoamérica' se celebrará en uno de sus campus

La Universidad de Oviedo ofrecerá su campus para un evento que blanqueará a la dictadura de Nicolás Maduro

La Universidad de Oviedo ofrecerá su campus para un evento que blanqueará a la dictadura de Nicolás Maduro
Universidad de Oviedo PD

La Universidad de Oviedo podrá ceder sus espacios para la celebración de un evento que buscará blanquear la dictadura de Nicolás Maduro. Las organizaciones comunistas ‘Asturias contra el golpe’ y ‘Venezuela se defiende’ han convocado al acto ‘Venezuela en la nueva ofensiva imperialista en Latinoamérica’ en el Campus El Milán, donde se buscará argumentar que la crisis económica, humanitaria y política del país sudamericano está generada a partir de la influencia y desestabilización de Estados Unidos. El mismo mensaje que ya se transmitió en la capital española, cuando se realizó un acto en el Ateneo de Madrid (con la participación del propio embajador chavista Mario Isea y la politóloga catalana Arantxa Tirado) que terminó con un enfrentamiento entre los ‘barra brava’ de la extrema izquierda y la Policía Nacional tras la agresión a una mujer que sólo intentó acceder al Ateneo por ser socia de la institución.

Justamente, Arantxa Tirado será otro de los ‘ponentes estrella’ de este nuevo intento de blanquear a la dictadura chavista. A su lado estará Javier Couso, un reconocido político de izquierdas que ha mostrado su férrea defensa del régimen bolivariano y que incluso ha llegado a llamar «terrorista» a una oposición que sólo busca garantizar el cese de una dictadura y participar en unas elecciones transparentes. El antiguo eurodiputado llegó a afirmar en enero de 2019 que Venezuela «es una democracia y hay libertad de información», así como que «un presidente que se autoproclama al estilo Napoleón no merece ningún reconocimiento». Lamentablemente, las torturas, violaciones a los derechos humanos, censura y persecución a los opositores pasan desapercibidas ante el representante de la extrema izquierda.

El apoyo de la Universidad de Oviedo al evento, que durará dos días, genera una gran preocupación por el uso de centros de conocimiento para apoyar la permanencia de una dictadura que ha sido la causante del éxodo de cuatro millones de venezolanos. Así ha quedado de manifiesto en las redes sociales, donde algunos usuarios se han preguntado:»¿ofensiva imperialista? será que te refieres al petróleo que Cuba sustrae de Venezuela sin pagarlo? porque eso hacen los ‘imperios’, llevarse las riquezas del país sin pagar no?»; «Ven a un hospital o a un barrio miserable de aquí a hacer tu hipócrita ‘cita con la solidaridad internacionalista’, gilipollas»; y «etarras, tarifados del narco régimen, fracasados de IU todos las mismas lacras».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído