La institución académica afirma que no existe ninguna autorización aprobada

La Universidad de Oviedo afirma «no tener constancia» del acto convocado por comunistas para blanquear a la dictadura de Venezuela

La Universidad de Oviedo afirma "no tener constancia" del acto convocado por comunistas para blanquear a la dictadura de Venezuela
Javier Couso, Universidad de Oviedo y Arantxa Tirado PD

La Universidad de Oviedo «no tiene ninguna constancia» del evento convocado en sus instalaciones para celebrar un evento para blanquear a la dictadura de Venezuela. Así lo han confirmado fuentes de la institución académica a Periodista Digital América (PD América) tras conocer, a través de este diario, que las organizaciones comunistas ‘Asturias contra el golpe’ y ‘Venezuela se defiende’ han convocado al acto ‘Venezuela en la nueva ofensiva imperialista en Latinoamérica’ en el Campus El Milán. «Ni la universidad, ni el decano de dicho campus tenemos constancia alguna de que se realizará ese acto. No tenemos ninguna petición o solicitud por escrito», afirman. Ahora bien, esa falta de «constancia» no se traduce en un rechazo rotundo a que se realice el evento, simplemente mantienen a capa y espada que «no tienen constancia».

En este sentido, los representantes de la Universidad de Oviedo han demostrado su desconcierto por la convocatoria en las redes sociales por parte de algunos de los participantes. Justamente, la politóloga Arantxa Tirado fue una de las personas encargadas de promocionar el evento, ya que está en el cartel como uno de los ‘ponentes estrella’ de este nuevo intento de blanquear a la dictadura chavista. A su lado estará Javier Couso, un reconocido político de izquierdas que ha mostrado su férrea defensa del régimen bolivariano y que incluso ha llegado a llamar «terrorista» a una oposición que sólo busca garantizar el cese de una dictadura y participar en unas elecciones transparentes. El antiguo eurodiputado llegó a afirmar en enero de 2019 que Venezuela «es una democracia y hay libertad de información», así como que «un presidente que se autoproclama al estilo Napoleón no merece ningún reconocimiento». Lamentablemente, las torturas, violaciones a los derechos humanos, censura y persecución a los opositores pasan desapercibidas ante el representante de la extrema izquierda.

Aunque los defensores del chavismo no podrán reunirse en la Universidad de Oviedo [según la información obtenida hasta la hora de publicación], tienen previstas otras localidades para llevar a cabo sus actos: El próximo 29 de noviembre también estarán en la Biblioteca Pública «Jovellanos» en Gijón, donde afirman a Periodista Digital América (PD América) que el acto previsto será para presentar el libro de Arantxa Tirado: ‘Venezuela, más allá de mentiras y mitos’. Al día siguiente, también llevarán a cabo la misma actividad en la Biblioteca de Asturias «Ramón Pérez de Ayala». Es importante tomar en cuenta que la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, pertenece al PSOE (partido que ya ha mostrado ser muy tibio con la ‘Revolución Bolivariana’), pero en el caso de Oviedo la alcaldía está en manos de Alfredo Canteli, quien es del Partido Popular.

Blanquear a la dictadura

La presentación del libro de Arantxa Tirado y la celebración del acto ‘Venezuela en la nueva ofensiva imperialista en Latinoamérica’ tiene por objetivo argumentar que la crisis económica, humanitaria y política del país sudamericano está generada a partir de la influencia y desestabilización de Estados Unidos. El mismo mensaje que ya se transmitió en la capital española, cuando se realizó un acto en el Ateneo de Madrid (con la participación del propio embajador chavista Mario Isea y la politóloga catalana Arantxa Tirado) que terminó con un enfrentamiento entre los ‘barra brava’ de la extrema izquierda y la Policía Nacional tras la agresión a una mujer que sólo intentó acceder al Ateneo por ser socia de la institución.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído