Más información
Polémica en Venezuela por la vinculación, al menos emocional, entre uno de los líderes más reconocidos de la oposición venezolana y un empresario vinculado con el chavismo. Henrique Capriles Radonski, quien fue candidato presidencial en dos oportunidades contra el régimen chavista, anunció que espera un bebé con la presentadora Valeria Valle, quien fue reconocida por ser la pareja del socio de Alejandro Betancourt (actual presidente de Hawkers) en Derwick Associates: Edgar Romero, quien fue exactamente el director de la empresa que generó ingresos millonarios por contratos con el régimen bolivariano para instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.
La relación de Valeria Valle con el empresario vinculado con el régimen chavista generó una gran polémica. En especial, cuando Venezuela comenzó a padecer los grandes apagones nacionales que llevaron al fallecimiento de ciudadanos en los hospitales y por la descomposición de los alimentos congelados. Justamente, la periodista María Alesia Sosa fue quien criticó Valeria Valle a través de las redes sociales: «Te cuento que uno de los principales responsables del apagón y de las muertes, es tu novio». Una información que generó un ‘efecto bola de nieve’ que aún permanece en la memoria de los venezolanos.
Ahora, Valeria Valle habría dejado sus vínculos emocionales con los empresarios chavistas en el pasado y comenzaría una nueva etapa personal con el líder opositor. La presentadora publicó una foto en Instagram donde se ven los ecos realizados a su bebé, Sofía, y donde afirmó que: «Hace unos meses nos enteramos de que estamos esperando una bebita y sólo les puedo decir que la emoción es inmensa… nunca había sentido nada como esto».