El número dos del chavismo aplaude los ataques iniciados por los representantes chavistas a los diputados del PP

El dictador Diosdado Cabello carga con su mazo y mala educación contra Javier Maroto: «Nadie sabe quién es, ni nos importa… pero nuestros diputados le dieron una buena paliza»

El dictador Diosdado Cabello carga con su mazo y mala educación contra Javier Maroto: "Nadie sabe quién es, ni nos importa... pero nuestros diputados le dieron una buena paliza"
Diosdado Cabello y Javier Maroto PD

Javier Maroto vivió por unos minutos la censura y represión a la que son sometidos los opositores venezolanos. El diputado del Partido Popular intervino en la Asamblea Nacional de Juan Guaidó para denunciar la falta de democracia en Venezuela, así como para destacar la importancia de convocar unas elecciones libres y transparentes, unas palabras que rápidamente generaron que los pocos diputados del chavismo iniciaran a insultar y amenazar a los representantes políticos de España. La situación saltó rápidamente a la prensa internacional, pero el número dos del régimen bolivariano, Diosdado Cabello, ha intentando minimizar lo ocurrido en Caracas.

A través de su programa de televisión ‘Con el Mazo Dando’, Diosdado Cabello mostró una captura de la información sobre el ataque a Maroto y afirmó: «Creo que diciendo esto aquí [en su programa semanal] hay muchas personas que se enteran de esta noticia. Porque nadie sabe, en Venezuela, quién es Javier Maroto, ni tampoco nos importa quién es Javier Maroto». El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aprovechó para afirmar que la convocatoria de la «Cumbre Mundial de Parlamentarios» que convocó Juan Guaidó había sido un «fracaso».

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para aplaudir la labor de los diputados chavistas que han atacado al representante español. «Julio César Chávez y Enrique Márquez le dieron una pela [una paliza] en la Asamblea Nacional». Justamente fue Julio César Chávez a quien se le escuchó decir frases como: «Váyanse al carajo» o «Si ustedes creen que esa amenaza va hacer mella en este pueblo, se equivocan porque le respondemos con la misma contundencia». Cabello siguió su ataque contra los representantes del Partido Popular afirmando que «vinieron unos señores que nadie conoce. A esos jamás y nunca los han tomado en cuenta en España, así que les dijeron: ‘Vayan para Venezuela y ya nos cuentan cómo son las playas’, pues son muy bonitas», ironizó.

Éste es el primer ataque que Diosdado Cabello realiza contra representantes de España tras el anuncio del acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos, cuando previamente era común que todas las semanas dejase algún ‘recadito’ para los españoles o contra los representantes del gobierno de Pedro Sánchez.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído