El diputado ha solicitado más presión de la UE contra la dictadura de Nicolás Maduro

Javier Maroto tras conocer de primera mano la represión del chavismo: La oposición está preocupada por un Gobierno del PSOE y Podemos

Javier Maroto tras conocer de primera mano la represión del chavismo: La oposición está preocupada por un Gobierno del PSOE y Podemos
Pablo Iglesias e Irene Montero PD

Javier Maroto conoció, de primera mano, la represión y censura que existe en Venezuela para quienes no opinan como el régimen de Nicolás Maduro. El portavoz del PP en el Senado ha asegurado a su vuelta de un viaje a Venezuela que ha encontrado a la oposición al chavismo preocupada por cuál será la posición de España si Unidas Podemos entra en el próximo Gobierno español, y ha reclamado medidas en la Unión Europea, también en España, que presionen para la convocatoria de elecciones presidenciales en aquel país.

Maroto participó en una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela, en Caracas, junto a otros tres diputados del PP y varios parlamentarios de otros países. El senador fue increpado por los diputados chavistas cuando intervenía desde la tribuna contra la «dictadura» de Maduro, pero ha insistido en que los gritos e insultos que recibieron están lejos de las dificultades con las que viven y trabajan los diputados de la oposición y que ha tenido ocasión de conocer.

El portavoz ha apostado por esas sanciones individuales como impedir que los dirigentes venezolanos y los altos mandos militares puedan disponer de su dinero en Europa y tener a la familia, o trasladarse ellos mismos a España y a otros países comunitarios, viviendo «a cuerpo de rey». Para ello, se ha comprometido con la oposición venezolana a buscar consensos en Europa para ampliar la lista de personas que no pueden disponer de sus fondos en países comunitarios, como forma de presión al régimen chavista. «Se trata de darles donde más les duele, no poder usar fuera de su país lo que roban. Ha que hacerles inconveniente sostener el régimen», ha resumido el portavoz del PP.

Maroto ha asegurado que estas fórmulas de presión pueden servir para empujar hacia la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela, «única solución» para lograr una alternativa a Maduro. A su juicio, podría dar la victoria a la oposición, «que está unida». El dirigente ‘popular’ ha apostado por la negociación en el seno de la UE para que las medidas que se tomen sean las mismas y ha apuntado que la oposición venezolana está preocupada por la posición que tendría el Gobierno de España si entra Podemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído