La expresidenta de la Comunidad de Madrid reconoce el peligro del acceso al poder de los exasesores del chavismo

La alocada propuesta de Esperanza Aguirre para evitar una España en manos de ‘indepes’ y «comunistas bolivarianos»: la pesadilla de los esbirros del chavismo

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, lanzó una osada propuesta para evitar que el Gobierno de España caiga en manos “de los independentistas y de los comunistas bolivarianos”. La expresidente del Partido Popular en Madrid considera que sería un mal menor que su partido facilite la investidura de Pedro Sánchez, pero sin que esté Podemos en la fórmula. «Es un drama que hay evitar a toda costa», afirmó pero dejando caer que «los votos no serían gratuitos».

En este sentido, Aguirre cree que «habría que ofrecer a Sánchez los votos que sean necesarios para que pueda ser investido y gobierne en solitario. (…) Demostraría que el PP pone el interés de España por encima de todo». No obstante, es consciente de que se trata de un plan que generará polémica en su partido político: «Sé que lo que digo no es compartido por la mayoría de los dirigentes del PP, pero es lo que creo». Eso sí, ha dejado dos condiciones claras para Pedro Sánchez a cambio de una oferta tan tentadora: «Ninguna cesión a los independentistas y ortodoxia económica».

La propuesta, que no ha sido respaldada por Pablo Casado, ya generó una gran indignación entre los esbirros del chavismo que ya se veían en el Gobierno de España. Arantxa Tirado, politóloga catalana y defensora férrea del régimen de Nicolás Maduro, publicó en sus redes sociales: «‘Que el Gobierno de España caiga en manos de los independentistas y de los comunistas bolivarianos es un drama que hay que evitar a toda costa’ dice la condesa Esperanza Aguirre. Además, propone que el PP permita la investidura de un gobierno de Sánchez en solitario. Tienen miedo».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído