La politóloga catalana, Arantxa Tirado, comenzó a publicar sus vídeos a favor de la ‘Revolución Bolivariana’ como contraparte por el pago del billete y alojamiento en Caracas para presentar su «panfleto» bolivariano. La ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ acudió hasta la capital venezolana bajo la financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores como adelantó Periodista Digital América (PD América), donde grabó unas nuevas imágenes para intentar manipular sobre la situación de Venezuela ante los ojos de los ciudadanos europeos.
Aquí la compañera Mariela Machado responde a la derecha venezolana y mundial que demoniza al pueblo chavista y le niega su voluntad de soberanía y autodeterminación: "Es nuestra decisión vivir en este proceso de transformación social que nosotros llamamos Revolución o socialismo" pic.twitter.com/sFtmL18Tqc
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) December 3, 2019
La defensora de la dictadura de Nicolás Maduro acudió hasta la «comunidad autogestionada Kaika-Shi» para presumir del esfuerzo de los chavistas. Ahí entrevistó a Mariela Machado, quien es la líder de la localidad y una de las paramilitares del régimen bolivariano, aunque este último dato ha sido obviado por parte de Tirado. «Aquí la compañera Mariela Machado responde a la derecha venezolana y mundial que demoniza al pueblo chavista y le niega su voluntad de soberanía y autodeterminación: ‘Es nuestra decisión vivir en este proceso de transformación social que nosotros llamamos Revolución o socialismo‘». Sin embargo, no adelantó nada sobre la pertenencia de Mariela Machado al Ejército de Zamora, el cuerpo armado creado por el chavismo para trabajar como paramilitares que atacarían a la población civil o a los militares en caso de que derroquen al tirano venezolano.
El Ejército de Zamora es uno de los grupos estratégicos del chavismo para defender con balas lo que no han logrado en las elecciones. No en vano, en Venezuela es conocido el ‘Plan Zamora’, una estrategia de defensa de la dictadura en la que existe una coordinación de las Fuerzas Armadas con grupos paramilitares, incluyendo a colectivos y a la Milicia Nacional. El plan también da la potestad al Estado de arrestar a protestantes y juzgar a civiles en tribunales militares, quienes aquellos acusados de atacar autoridades militares podían ser imputados con el cargo de «rebelión«, lo que fue ampliamente criticado por grupos de derechos humanos. Aunque se afirma que dicho plan fue puntual, la estructura de defensa sigue activa y con el Ejército de Zamora como uno de sus grandes protagonistas para coordinar a los grupos paramilitares.
Pasión por vídeos manipulados
No es la primera vez que la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ intenta manipular la realidad de Venezuela a través de patéticas grabaciones. Tirado se burló de la población venezolana y de sus crisis humanitaria al mostrar un vídeo donde había ciudadanos en un McDonald´s de Caracas. Las imágenes fueron ampliamente criticadas, ya que la existencia de un local de comida rápida no es equivalente a un bienestar económico, social o político de un país.
La "crisis humanitaria" de #Venezuela parece que no llega al McDonald's. ¿Será porque a ellos les surten vía "canal humanitario"? pic.twitter.com/WwGuqVMpqK
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) February 6, 2019