William Cárdenas analiza las propuestas de la política española para la generación de un nuevo gobierno

«Tratar a Pablo Iglesias o a los de Podemos como demócratas implica llevar a España al abismo»

"Tratar a Pablo Iglesias o a los de Podemos como demócratas implica llevar a España al abismo"

William Cárdenas considera que sería un peligroso error para el futuro político de España considerar a Pablo Iglesias o sus compañeros como unos defensores de la democracia. “En los últimos años han demostrado que no respetan estos valores y que se mueven por el interés individual. Caer en el error de tratarles como unos demócratas implicaría llevar a España al abismo”, explica en ‘The American Show’ el coordinador de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid.

Cárdenas recuerda que la vinculación y las asesorías de integrantes del partido tanto a la dictadura venezolana como a otros gobiernos autoritarios de América Latina es una de las mejores demostraciones “de la falta de valores democráticos”. Sin embargo, no es la única evidencia que saca a la luz. “Durante los últimos años le hemos visto negociar y estar cerca de independentistas, extremistas y republicanos que están interesados en romper con el actual sistema que existe en el país”, explica.

El coordinador de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid recuerda que son muchas las figuras de Podemos que se han visto vinculados con polémicas personas del autoritarismos u organizaciones criminales. Al margen de las fotos junto a los líderes del chavismo, también hay instantáneas junto a Evo Morales, Jesús Santrich, Mohammed Al Kuwari, Piedad Córdoba, entre otros.

“Son personas que están acostumbrados a moverse por ‘pantanales’. Ahora, piensan que eso es un simple pasado desafortunado, pero estoy convencido de que tratarles como si fueran unos políticos comunes equivaldría a ignorar un peligro evidente”, sentencia Cárdenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído