Pablo Iglesias está viviendo un momento idílico para su estrategia política

[‘The American Show’] El dulce instante de Podemos: A las puertas del gobierno de España y con su ‘socio’ Maduro sólido en la dictadura

Los españoles están cansados de ver cómo pasa el tiempo sin lograr consolidar un nuevo gobierno. Con el riesgo de unas terceras elecciones generales, los políticos han comenzado a valorar opciones que sólo hace unas semanas atrás eran inviables. Una gama que abarca desde la propuesta insólita de Esperanza Aguirre para que el Partido Popular facilite un gobierno en solitario de Pedro Sánchez o las medidas bolivarianas que anhela implementar Pablo Iglesias, pese a su evidente fracaso cuando se realizaron en el régimen de Venezuela. Una compleja situación que se analizará durante ‘The American Show’, así como los principales temas de la actualidad latinoamericana.

El programa, presentado por José A. Puglisi y Jesús Mitchelle Torres, también ahondará sobre cómo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha tirado la toalla en la lucha contra el narcotráfico, al mismo tiempo que evita que Estados Unidos pueda emplear sus cuerpos de seguridad para detener la expansión del crimen organizado mexicano. Sin embargo no es el único país de la región cuyas decisiones pueden cambiar su futuro más inmediato. En Venezuela se está viviendo un verdadero terremoto con la ruptura interna de la oposición tras la destitución del embajador de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti; así como las acusaciones de corrupción y vinculación con el chavismo de un importante grupo de representantes de la oposición en la Asamblea Nacional. Una peligrosa situación a sólo semanas de que el régimen chavista pueda convocar a unas nuevas elecciones parcializadas que le darían el control entero de la Asamblea Nacional y del país.

Para analizar estos complejos escenarios, ‘The American Show’ contará con la presencia al coordinador de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, William Cárdenas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído