La venezolana ha vuelto a manipular la realidad venezolana junto a su amiga Arantxa Tirado

Esta es la ‘influencer’ del chavismo y fan de Monedero que intenta blanquear a la dictadura bolivariana desde Barcelona

Esta es la 'influencer' del chavismo y fan de Monedero que intenta blanquear a la dictadura bolivariana desde Barcelona
Orlenys Ortiz PD

Orlenys Ortiz es una de las ‘influencer’ más efectivas del chavismo. Con el apoyo económico y logístico de la Presidencia de Venezuela, según confirman fuentes de la Embajada chavista de Venezuela en Madrid a Periodista Digital América (PD América), la venezolana se ha convertido en una de las herramientas clave para la manipulación en las redes sociales e intentos fallidos por blanquear a la dictadura de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. En este sentido, ha negado las publicaciones sobre la hambruna en el país latinoamericano, pero también sobre la violación de Derechos Humanos y el uso de los grupos paramilitares para permanecer en el poder. Un cinismo que ha vuelto a manifestar de la mano de su ‘socia’ en España, la politóloga catalana y defensora del régimen bolivariano, Arantxa Tirado.

La amistad entre las dos blanqueadoras de la dictadura se remite al viaje de Arantxa Tirado hasta Caracas y costeado por el régimen de Nicolás Maduro, así como ella misma confesó. Ese mismo en el que, acompañada por otros esbirros del chavismo, acudió hasta McDonald’s o cadenas de farmacias para intentar argumentar que no existe una crisis humanitaria en Venezuela. Unos vídeos de unos pocos segundos que, aunque están llenos de manipulación y mentiras, quedan en ridículo ante los preocupantes datos de éxodo migratorio, pobreza, hambruna, falta de medicamentos y violaciones sistemáticas de Derechos Humanos. Basta observar las grabaciones para ver cómo la propia Orlenys Ortiz participaba en las transmisiones en vivo de la catalana y la acompañaba en sus mentiras.

Ahora, desde Barcelona, Orlenys Ortiz participó en un evento junto a Arantxa Tirado para defender a Nicolás Maduro. A través de su ponencia llena de mentiras, intenta afirmar que a Hugo Chávez se le dio un golpe de Estado violento, cuando las imágenes del 11 de abril 2002 demuestran que fueron los funcionarios públicos (como el caso de Richard Peñalver, concejal del municipio Libertador de Caracas, que ahora está en España), fuerzas de seguridad del chavismo y grupos paramilitares, quienes dispararon contra una manifestación civil que solicitaba el cese del régimen que ahora lidera Nicolás Maduro.

Orlenys Ortiz, que suele compartir los vídeos y publicaciones de Juan Carlos Monedero, ya ha mostrado su carácter radical y parcializado a favor del poder, siendo la misma que afirmó que «la mejor forma de defender la Revolución es cuerpo a cuerpo en el día a día, mirando, tocando, sudando, sintiendo al otro y a la otra, abrazándole o confrontándolo, es allí la pelea que no tiene fórmula predeterminada, y en el caso especial del chavismo: la fuerza inexplicable de mayor trascendencia. Las redes sociales son un complemento, y no uno menor sino vital, hoy día».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído