Jorge Arreaza atacó las denuncias de la UE por las irregularidades en los procesos judiciales del país latinoamericano

El chavismo se sacude las críticas judiciales de la UE y sus esbirros cargan contra el «miserable» de Josep Borrell

El chavismo se sacude las críticas judiciales de la UE y sus esbirros cargan contra el "miserable" de Josep Borrell
Josep Borrell y el chavista Jorge Arreaza PD

La dictadura de Nicolás Maduro ha mostrado su molestia por las críticas contra los procesos judiciales fraudulentos creados para aumentar la cifra de presos políticos en Venezuela. La Unión Europea reclamó al régimen chavista investigaciones transparentes y un “juicio justo” para los opositores detenidos en Venezuela y, en particular, denunció “irregularidades” en el proceso contra el diputado Juan Requesens y otros detenidos acusados de vínculos con el ataque contra Nicolás Maduro, y en las investigaciones sobre Roberto Marrero, jefe de gabinete de Juan Guaidó.

La oficina del Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell, ha recordado que 17 personas, entre ellas Requesens, fueron acusadas de participar en el ataque con drones contra Maduro en agosto de 2018. En el caso de Requesens, advirtió su arresto “fue una clara violación de su inmunidad parlamentaria”. La UE “lamenta que el juicio, hasta ahora, no ha proporcionado las garantías adecuadas de transparencia y debido proceso”. En este sentido, denunció el veto a los diplomáticos que querían acceder como “observadores”, toda vez que supondría una violación de las propias leyes venezolanas.

La respuesta de la tiranía venezolana no se ha hecho esperar. Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, manifestó en sus redes sociales que «rechazamos que la reincidente Unión Europea interfiera en asuntos internos de Venezuela, está vez del Poder Judicial, al pretender inmiscuirse en juicios de terroristas que confesaron su participación en el magnicidio frustrado de 2018 y aportaron testimonios y evidencias». En este sentido, intenta defender la detención de los presos políticos, pero mantiene una línea más moderada que ha venido siendo común en el país latinoamericano desde que se dio a conocer el pacto entre el PSOE y Podemos.

Los esbirros del chavismo han aprovechado el tweet del representante chavista para lanzar sus comentarios contra el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea: «Josep Borrell un sin nadie, que se atreve a osar meter sus narices favor de un terrorista confeso, implicado en el atentado contra el Presidente de Venezuela. Borrell apoya haber llevado a la cárcel a gobernantes catalanes, cuyo delito fue convocar un Referéndum. Miserable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído