El exasesor del chavismo termina por mostrar la verdadera cara de Hugo Chávez y Nicolás Maduro

El ‘cacao mental’ de Monedero: intenta destruir la imagen de los millonarios, pero termina por describir al tirano de Nicolás Maduro

El 'cacao mental' de Monedero: intenta destruir la imagen de los millonarios, pero termina por describir al tirano de Nicolás Maduro
Juan Carlos Monedero y Nicolás Maduro PD

Juan Carlos Monedero vivió un verdadero ‘cacao mental’ en el último monólogo de su programa de televisión ‘La Frontera’. En un intento fallido por cargar contra los millonarios y el patriarcado, el exasesor del chavismo terminó realizando una descripción perfecta de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, los dos siniestros personajes detrás de la cruel dictadura de Venezuela.

Monedero afirma que «si eres dueño de todas las cosas, eso que te agrada puedes poseerlo, como hace un rey caprichoso, un sátrapa, un faraón, un futbolista de éxito o un presidente del club, un productor de cine o un millonario», una lista a la que se podría sumar un Hugo Chávez que se dedicó a expropiar todo lo que quisiera con sólo pedirlo, así fuera desde su despacho o caminando por las calles de Caracas. El fundador de Podemos sigue diciendo que «todo lo que quieren lo hacen suyo, ya sea por la fuerza o por el dinero, que es casi lo mismo», una situación que también es conocida bien por los dictadores venezolanos, quienes se han adjudicado con las fuerzas armadas o con la chequera las principales empresas del sector privado, obligando al resto a someterse a sus intereses o a cerrar sus puertas.

«Cuando tienes mucho dinero, el riesgo de convertirte en un monstruo enorme, porque no tienes los límites que tenemos los demás y que construimos entre los iguales. Un millonario corre el riesgo de perder los límites porque puede convertirlo todo en una mercancía, comprarla y luego tirarla a la basura…», afirma Monedero. Quizá, sin darse cuenta de que la descripción calza perfectamente contra los tiranos bolivarianos que sobrepasaron los límites no solo de su cargo, sino de la propia Constitución de Venezuela y se convirtieron en un «monstruo enorme» que está dispuesto a violar los derechos humanos y los valores democráticos para mantener esa posición privilegiada por encima del resto de los ciudadanos, los mismos a los que amenaza con torturas y con la muerte en caso de luchar contra su poderío.

Un Monedero que aún no se daba cuenta de su descripción de los tiranos venezolanos, siguió afirmando que «nos hacemos humanos reconociendo los límites que nos ponen los demás», de ahí que Chávez y Maduro parecen no estar dispuestos a respetar a los derechos humanos o complacer sus requisitos mínimos de alimentación y medicamento. «Cuando nadie te pone límites, terminas por desterrar toda la empatía», así como ocurrió en toda América Latina y en Europa, donde la visión del chavismo supone un rechazo inmediato y supone el ejemplo perfecto de lo que nunca se debe hacer a un país.

La guinda la puso el exasesor chavista al reconocer que «cuando alguien se cree poderoso y de pronto alguien o algo irrumpe en su omnipotencia se llena de un impulso enfermizo», exactamente la situación que ocurrió cuando a Hugo Chávez salieron los venezolanos a la calle para mostrar su desacuerdo por las violaciones a las normas nacionales y que terminó con una masacre de civiles que disfrazaron de un ‘golpe de Estado’ y que se ha venido repitiendo con Nicolás Maduro a través de las torturas hasta la muerte, persecución, ejecuciones extrajudiciales y otros tantos delitos enfermizos que sólo buscan dinamitar a quienes alzan la voz contra la peor tiranía de América Latina.

Juan Carlos Monedero parece conocer muy bien de quién está hablando, sólo que llamó millonarios a lo que realmente se trata de la ‘Revolución Bolivariana’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído