Wilmer Azuaje y Franco Casella están liderando esta nueva presión por la justicia internacional

¿Y Podemos?: estos son los únicos tres partidos interesados en ver las pruebas de la ejecución de Óscar Pérez y su equipo

Sólo tres agrupaciones políticas españolas mostraron su interés por conocer las pruebas de la ‘Masacre del Junquito’. Los diputados venezolanos Wilmer Azuaje y Franco Casella fueron los encargados de mostrar las 400 evidencias que demuestran que a Óscar Pérez y su grupo les ejecutaron a quemarropa las fuerzas de seguridad de la dictadura bolivariana. Una documentación que está en manos de la Corte Penal Internacional, pero que también llegó hasta los partidos españoles que han mostrado su interés en conocer la realidad sobre Venezuela en materia de Derechos Humanos.

Vox, el PP y el PSOE han sido los únicos en mantener reuniones con Wilmer Azuaje en el Congreso de los Diputados, teniendo la oportunidad de observar las imágenes sobre la ejecución de Óscar Pérez y su equipo (difundidas en exclusiva por PD América), pero también un estudio criminalístico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y vídeos grabados por las propias fuerzas de seguridad.

Una información que también llegó hasta la Asamblea de Madrid a través de una reunión que mantuvo Azuaje con Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, y su equipo. Sin embargo, no hubo ningún interés por parte de Podemos, Izquierda Unida o el Partido Comunista por acceder a la documentación que supone una muestra más de cómo el régimen de Nicolás Maduro, que tanto han respaldado desde la política española, ejecuta extrajudicialmente y a quemarropa a hombres y mujeres que se habían rendido en armas.

Wilmer Azuaje aprovechó su visita a Europa para solicitar un aumento de las sanciones de España y de la Unión Europea contra la dictadura venezolana. En concreto, afirmó que “llegó el momento de que el gobierno de España aplique todas las sanciones necesarias a la organización criminal que dirige Nicolás Maduro, debido a la sistemática violación de los Derechos Humanos, el asesinato de estudiantes y la persecución política a todos los dirigentes. Necesitamos de ustedes”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído