Los médicos afirman que el manifestante de 20 años sobrevivió al impacto

Chile: El instante cuando un vehículo de Carabineros embiste cruelmente a un manifestante

Chile: El instante cuando un vehículo de Carabineros embiste cruelmente a un manifestante
Atropello en Chile PD

Las violentas manifestaciones en Chile están subiendo su nivel tras la agresiva respuesta de los cuerpos de seguridad. Agentes de los Carabineros en Chile atropellaron  a un manifestante en la zona de Plaza Italia.

El incidente quedó expuesto por periodistas que lograron filmar la embestida con un carro blindado contra el joven de 20 años, que el Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago (HUAP) registró su ingreso.

Bea Contreras, directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH), confirmó que el hecho ocurrió en la Alameda, la principal avenida de la capital que concluye en Plaza Italia, la zona cero de las protestas iniciadas en octubre contra el gobierno de Sebastián Piñera. Y señaló que el manifestante sufrió una fractura de pelvis. Las autoridades del HUAP agregaron que el herido llegó “politraumatizado” al Servicio de Urgencia, pero actualmente se encuentra «consciente y sin riesgo vital”.

Según el diario La Tercera, canales de televisión que captaron la escena decidieron difuminar la imagen antes de emitirla por la violencia del contenido. La acción del conductor del vehículo generó indignación en las redes sociales y el diputado opositor Giorgio Jackson responsabilizó al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, debido a su decisión de impedir una manifestación no autorizada en el lugar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído