Se ofrecerán 20 viviendas municipales para poder acoger a familias demandantes de asilo

El ‘regalo de Navidad’ de Madrid a la diáspora venezolana: viviendas municipales en Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas

El 'regalo de Navidad' de Madrid a la diáspora venezolana: viviendas municipales en Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas
José Luis Martínez-Almeida y José de la Uz PD

La diáspora venezolana contará con un apoyo durante el invierno. Los ayuntamientos de Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas pondrán a disposición del Ayuntamiento de Madrid un total de 20 viviendas municipales para poder acoger a otras tantas familias demandantes de asilo.

Así lo indicó el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante la firma del convenio sobre refugiados con la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quistant; el de Las Rozas, José de la Uz; y el de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz; y el delegado del Área de Bienestar Social, Familias e Igualdad del Consistorio madrileño, Pepe Aniorte.

Fuentes municipales precisaron que diez de las viviendas se encuentran en Majadahonda, nueve en Pozuelo y la restante en Las Rozas. Durante su alocución, Martínez-Almeida agradeció la “ayuda” y “comprensión” de los alcaldes por empatizar con una “situación humanitaria sin precedentes” ante la que la “administración competente” (en referencia al Gobierno, sin mencionarlo) “ha decidido desentenderse definitivamente”. Asimismo, utilizó el origen venezolano de alguno de los demandantes de asilo para lanzar un mensaje sibilino ante la eventual conformación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, un partido, dijo el alcalde, que “tiene buena culpa de los que está sucediendo en Venezuela”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído