La diseñadora se sumó a las famosas voces contra la dictadura de Nicolás Maduro

Carolina Herrera busca sacar al chavismo del Consejo de DDHH de la ONU

Carolina Herrera busca sacar al chavismo del Consejo de DDHH de la ONU
Carolina Herrera y Nicolás Maduro PD

Indignación por la presencia del régimen de Venezuela dentro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas. A pesar de que la dictadura de Nicolás Maduro ha sido denunciado constantemente por sus violaciones a los DDHH y la realización de crímenes de lesa humanidad, sus representantes ocupan un destacado cargo dentro de la organización internacional, lo que puede ser interpretado como un reconocimiento de sus prácticas y sus dirigentes.

En un intento por acabar con esta aberración, la diseñadora de moda venezolana, Carolina Herrera, se ha unido a la campaña internacional de los observadores de las Naciones Unidas que tiene por objetivo expulsar al régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Carolina Herrera ha realizado, a través de un vídeo publicado en las redes sociales, una invitación para que las personas firmen la petición de la campaña global: “Como venezolana sufro al ver qué fue nuestro país: libre, próspero y dignamente democrático”. Sin embargo, no fue lo único que afirmó la reconocida diseñadora.

“Hoy en día estamos en manos de un régimen que viola todos los derechos humanos. A pesar de esta realidad, las Naciones Unidad a elegido a este régimen para formar parte del Consejo de DDHH, el mismo que las NU está investigando”, puntualizó.

Resaltó que para lograr la expulsión de Maduro se necesita el apoyo “de todos los que quieran la libertad de Venezuela”. Acto seguido, invitó a firmar la petición internacional que espera tenga un impacto en el seno de la ONU.

El informe Bachelet

En el marco de la solicitud de firmas, la actualización del ‘Informe Bachelet’ evidencia que en la dictadura de Nicolás Maduro no sólo se siguen realizando violaciones a los Derechos Humanos, sino que se han venido intensificando durante los últimos meses, por lo que se entiende que es una práctica común dentro de la tiranía y que forma parte de su sistema para garantizar la permanencia en el poder.

Estos son los puntos más importantes de la actualización del informe Bachelet y que dejan en evidencia la incoherencia de que Venezuela forme parte del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

1- “Firmé una Carta de Entendimiento, junto con el Canciller del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que establece los términos de cooperación por un periodo renovable de un año. Esta Carta formaliza la presencia de dos oficiales de derechos humanos en Venezuela, concediéndoles acceso a todo el territorio, incluyendo a centros de detención”.
2- “La Carta de Entendimiento establece nueve áreas de cooperación técnica con instituciones del Estado”.
3- “En los últimos tres meses mi Oficina ha realizado nueve visitas a centros de detención gestionados por el Ministerio de Servicios Penitenciarios y el Ministerio de Defensa”.
4- “El equipo logró entrevistar de manera confidencial a más de 70 personas privadas de libertad”.
5- “En el mismo periodo mi Oficina ha documentado 118 casos de personas privadas de libertad (109 hombres y nueve mujeres), que requieren de una respuesta urgente por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación, y/o falta de excarcelación por cumplimiento de pena”.

6- “Reitero mi llamada para que se continúe dando cumplimiento a las opiniones del Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria y, en consecuencia, se otorgue libertad plena al diputado Juan Requesens”.
7- “En este mes se inició el juicio por el intento de magnicidio contra el Presidente Maduro (…). Insto al poder judicial a garantizar el derecho a un juicio justo, incluyendo el derecho a la defensa y el principio de publicidad”.
8- “La situación de riesgo de niñas, niños y adolescentes es preocupante”.
9- “Según el registro del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, se han realizado 16.439 protestas en lo que va del año”.
10- “Reitero mi preocupación por los niveles de violencia que en los últimos meses también ha impactado en líderes políticos locales, como lo ilustran los asesinatos del ex concejal opositor Edmundo ‘Pipo’ Rada Angulo y del ex gobernador oficialista Johny Yáñez Rangel”.
11- “Desde agosto a la fecha, mi oficina ha seguido documentando alegaciones de presuntas ejecuciones extrajudiciales por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)”.
12- “Recientemente el Fiscal General anunció que, de agosto de 2017 a la fecha, 770 funcionarios han sido acusados por violaciones a los derechos humanos, de los cuales 509 han sido imputados, 393 privados de libertad y 131 condenados”.
13- “Me preocupa el incremento de la migración irregular”.
14- “2020 será un año electoral. Es crucial garantizar las libertades públicas que son fundamentales para crear las condiciones necesarias para unas elecciones libres, imparciales, creíbles, transparentes y pacíficas”.
15- “Me preocupa el levantamiento de la inmunidad de cinco diputados de la oposición, elevando el total a 30 diputados de la oposición despojados de inmunidad”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído