La politóloga catalana se victimiza por el ‘veto’ de los medio, pero negó una entrevista con PD América

Arantxa Tirado ataca a Periodista Digital para no reconocer que miente

Arantxa Tirado ataca a Periodista Digital para no reconocer que miente
Arantxa Tirado y Nicolás Maduro PD

Antes se coge al mentiroso que al cojo. La politóloga catalana Arantxa Tirado, quien es conocida por defender a la dictadura de Nicolás Maduro, ha venido denunciando el veto de los medios de comunicación para hablar de su último libro «Venezuela: Más allá de mitos y mentiras», una obra que busca blanquear al régimen bolivariano.

«Hay periodistas que nunca presentarían este libro, aunque sea para debatir y estar en contra, el hecho de que tu presentes un libro no quiere decir que tengas que estar de acuerdo con todo lo que dice el autor de un libro, se te puede invitar para debatir, para contrastar opiniones, porque nosotros no tenemos miedo al debate, el chavismo no tiene miedo al debate… cuesta, cuesta hablar de estos temas, cuesta meter este tema en los medios desde una visión alternativa».

Sin embargo, la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ fue presa de sus propias mentiras. Convencidos de la importancia de la libertad de expresión, desde Periodista Digital América se solicitó una entrevista a Arantxa Tirado, quien rechazó la celebración de la misma y, posteriormente, optó por atacar al diario que le ofrecía un espacio para el debate que tanto promueve.

En este sentido, la politóloga ha adoptado esa política tan común dentro del chavismo, en donde se atacan a los medios de comunicación que no son considerados aliados y se les busca desprestigiar por no comprar los mensajes prefabricados por los asesores y analistas del régimen dictatorial.

Al verse pillada en su propia mentira, Tirado publicó en las redes sociales: “Doy entrevistas a prácticamente todos los PERIODISTAS o MEDIOS DE COMUNICACIÓN que me lo piden. Repito: PERIODISTAS y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. En estas categorías no entran quienes se prestan a publicar ataques, mentiras y manipulaciones diarias sobre mi persona. Felices fiestas”. Una decepcionante respuesta a la noticia que sacó este diario: ‘Arantxa Tirado, la podemita pillada por Periodista Digital tras su última mentira’.

El papel aguanta todo

Arantxa Tirado presentó su última publicación por todo lo alto: con un viaje a Caracas “todo pago” por el régimen de Venezuela, según han confirmado fuentes de la Embajada chavista en Madrid. No en vano, el propio Nicolás Maduro tuvo la obra entre sus manos e intercambió palabras con su autora. Sin embargo, en sólo sus días de promoción ya se ha visto que el libro está repleto de mentiras y manipulaciones.

Así quedó de evidencia el pasado 19 de diciembre, cuando la catalana se presentó en la Universidad de Valencia para hablar de su obra, así como también ocurrió en la Universidad de Oviedo. Desde allí destacó lo mucho que se puede disfrutar en estos días si se vive Venezuela.

Al igual que Íñigo Errejón, Tirado afirmó que en Venezuela se come mucho, que una de esas mentiras que ella ha podido contrastar es que en el país gobernado por el «Socialismo del Siglo XXI» sí hay pan, pero no le bastó con eso y añadió que en el país caribeño hay obesidad.

«Hoy estaba viendo las imágenes de un compañero que está en Caracas, está subiendo unas señoras que venden pernil, porque ahora vienen las hallacas, las comidas de navidad, una señora así súper obesa vendiendo carne, esto es tan sencillo que tu vas a Venezuela y ves los puestos de comida y luego pones la tele en España y dices, ‘pues no sé de qué país estamos hablando’».

Unas declaraciones que destacan por su cinismo y que representan una ofensa para una población sumida en la mayor crisis humanitaria de América Latina, donde la población más vulnerable (niños y ancianos) han fallecido por la falta de alimentos o medicamentos. Una realidad que, para la politóloga chavista, son “ataques, mentiras y manipulaciones” que perjudican al dictador bolivariano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído