Giuseppe Alessandrello Cimadevilla se mostró despectivo y ofensivo con las atemorizadas jóvenes

Un comandante chavista humilla a dos subalternas por no reconocerle

Un Comandante General de la Armada ha decidido humillar a dos subalternas a través de las redes sociales. ¿Su único error? No haberle reconocido durante un control de vehículos en Venezuela. El alto cargo de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) fue quien sacó el móvil y comenzó a grabar a las soldados para dejarles en ridículo, así como para tratarlas de forma degradante.

En la grabación, que se ha difundido a través de las redes sociales, se puede escuchar al Comandante General de la Armada Giuseppe Alessandrello Cimadevilla (designado el 7 de julio de 2018 por el propio dictador Nicolás Maduro) maltratar a las dos jóvenes soldados: «¿nunca?, ¿nunca me ha visto?, ¿ah?”, comienza la grabación justo antes de preguntarles a qué unidad de la Marina pertenecen.

“¿Tú nunca has visto la cadena de mando del barco tuyo?, ah hija… ¿No sabes quién soy yo?”, le pregunta desde su coche. Ante el silencio de la joven que se muestra claramente en una situación de tensión, el Comandante General Giuseppe Alessandrello Cimadevilla voltea hacia el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para preguntarle quién es él.

El jefe de la la Guardia Nacional Bolivariana, que no ha sido identificado, rápidamente se cuadra y responde sin titubear: “el Comandante General de la Armada”. Casi sin terminar de escuchar la respuesta vuelve a cargar contra la joven venezolana: “¿y tú no sabes quién es el Comandante General de la Armada? Ah hija… ¿tú no me has visto en la foto de tu barco?”.

Lejos de dejar pasar la situación como un simple error aislado, el Comandante General de la Armada Giuseppe Alessandrello Cimadevilla dejó claro que el malentendido no se quedaría en nada. “Le dices a tu comandante del barco que se me presente”, amenazó.

Inmediatamente giró hacia la segunda soldado que, hasta el momento, había permanecido en silencio y atemorizada: “¿Y usted que hace con ese casco, ese rancho [expresión utilizada para algo cutre o en estado deplorable] de uniforme?, vea cómo tiene el uniforme, cómo tiene el casco”. La joven casi no le sale la voz cuando debe responder a qué unidad pertenece, lo que no pareció tranquilizar al Comandante General de la Armada.

Un Comandante sancionado por Canadá

Giuseppe Alessandro Martin Alessandrello Cimadevilla, quien fue nombrado y ratificado por Nicolás Maduro para presidir una de las siete sillas que conforman el Alto Mando Militar, es uno de los cinco hombres que se encuentran sancionados por la comunidad internacional. Junto a Padrino López, Remigio Ceballos, y el mayor general Manuel Bernal Martínez.

El Comandante General de la Armada tiene prohibido movilizar sus cuentas, transar sus bienes, hacer negocios e ingresar a 32 países. Así queda reflejado en la sanción impuesta por el gobierno de Canadá del 15 de abril de 2019, donde también se menciona a otros 42 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo a declaraciones de la ministra de relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland, fue castigado por «estar directamente implicado en actividades que socavan las instituciones democráticas”. En otras palabras, por ser uno de los encargados de mantener al ejército de Venezuela del lado del tirano venezolano y de garantizar su permanencia en el poder pese a las violaciones a la democracia y a los Derechos Humanos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído