El expresidente de Bolivia Jorge ‘Tuto’ Quiroga vinculó a los fundadores de Podemos con las tiranías latinoamericanas

Monedero reacciona a las acusaciones desde Bolivia y compara a Podemos con ‘Dumbo’

Monedero reacciona a las acusaciones desde Bolivia y compara a Podemos con 'Dumbo'
Juan Carlos Monedero y Dumbo PD

Juan Carlos Monedero está el ojo del huracán tras la caída del fraudulento Evo Morales. Inicialmente por las investigaciones judiciales abiertas contra ‘Neurona Consulting’, empresa a la que se vincula al exasesor del chavismo, por obtener ocho contratos a dedo por parte del expresidente socialista de Bolivia, y cuyos pagos estarían por encima de los establecidos por el mercado. Ahora, por las últimas declaraciones del expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga, quien vinculó a los fundadores del partido morado con las tiranías latinoamericanas.

En concreto, el exmandatario desveló que Carolina Bescansa era la encargada de recibir dinero “robado” de Nicaragua, Juan Carlos Monedero de Venezuela, e Íñigo Errejón de Bolivia. El dinero tenía por finalidad expandir el comunismo en diferentes países como España. Unas declaraciones que se van en línea con las amenazas pronunciadas por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, quien afirmó que “más temprano que tarde el chavismo llegará a España”.

Juan Carlos Monedero respondió al último escándalo de Podemos apelando a la lástima y con una historia casi similar a la de ‘Dumbo’. A través de sus redes sociales publicó que:

“Nació Podemos y contaba la historia del elefante al que de cría habían atado a una estaca. Con poca fuerza, nunca pudo arrancar el palo. Aprendió a vivir con cadena y golpes. De mayor, ignoraba que apenas un tirón le ataba a la cárcel. Este 2020 nos vemos allá donde haya pueblo”.

A pesar de que el exasesor del chavismo intentó mostrar una imagen de un partido que ha luchado desde el inicio contra los golpes del sistema, sus palabras parecen más una confesión de que Podemos comenzó con el pie izquierdo por su vinculación con dictaduras latinoamericanas vinculadas al narcotráfico y la violación de los Derechos Humanos. En este sentido, recuerdan la afirmación del expresidente boliviano:

“Y en Podemos están muertos de miedo de que salga la información en poder de Quintana [Juan Ramón Quintana] y Arce [Héctor Arce]. Quintana conoce todas las conexiones del narcotráfico. Y debe estar chantajeando al Gobierno de Sánchez. Y Arce debe estar también desesperado”, ha detallado el expresidente de Bolivia. En este sentido, quedaría demostrada la peligrosa vinculación de los fundadores de Podemos con las narcodictaduras de América Latina, una situación que ha querido ocultar a todo precio el partido de ultra izquierda”, explica Jorge ‘Tuto’ Quiroga.

En las redes sociales se ha visto que la publicación del ‘Dumbo’ Podemos no ha conmovido a los usuarios. Al contrario, se han registrado críticas como: “[Podemos] Aprendió a vivir chupando del bote. Financiándose gracias a dictaduras. Reventando democracias, imponiendo el comunismo, comprándose casoplones y convirtiéndose en todo lo que decíais que veníais a cambiar. Sois unos politicuchos de pacotilla que os gusta comer bien y vivir mejor”.

Sin embargo, no ha sido el único recadito para Monedero, ya que también le indican que: “Se usó el 15M para que los comunistas llegarais al poder, en el camino os hicisteis ricos, abandonando al 15M, ya no os era necesario Ahora, vuestra muerte, como partido, está cerca, ya que la gente sabe la clase totalitaria que sois” y “eres cómplice de las muertes de esta gente, eres por tanto un asesino como ellos, cuantas familias destrozadas por la droga”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído