El parto ha sido rápido y sin complicaciones

Una inmigrante nigeriana da a luz a su bebé en la sala de espera del INEM

Una médico brasileña en paro ha visto como la mujer rompía aguas mientras esperaba su turno y se «ha lanzado» a asistir

Una inmigrante nigeriana da a luz a su bebé en la sala de espera del INEM
Un bebé. NG

Una médico brasileña atendió este 23 de mayo de 2012 un parto en una oficina de empleo en Alcorcón, donde una mujer que estaba en la sala de espera ha dado a luz un bebé.

«Fue todo muy rápido, vi que rompía aguas y me lancé», ha declarado a Efe Simone Cristina Saurim, la médico que, junto a algunas personas que estaban en la misma oficina, ha atendido hoy con éxito a una nigeriana que ha dado a luz.

Simone acabó hace unos días en Leganés el período de residencia de su especialidad en psiquiatría y hoy ha acudido al servicio de empleo para apuntarse al paro. Pasadas las 13,00 horas una mujer de color se ha puesto de parto:

«Yo llevaba un rato viendo que no se encontraba bien. En un momento dado he visto que ha roto aguas y ha empezado con contracciones».

Con la ayuda de dos mujeres, improvisadas comadronas, Simone ha atendido el parto, que se ha desarrollado con rapidez y que ella calcula que ha durado en total diez minutos.

Los responsables de la oficina habían llamado a una ambulancia, pero el parto ha culminado antes de que llegaran los sanitarios, que luego se han llevado a madre e hijo a un hospital.

Con unas mantas han cubierto al bebé, ha dicho Simone, quien durante su etapa de prácticas sí había participado en un parto, pero que no ha elegido esa especialidad para dedicarse profesionalmente después de haber estudiado cinco años en España. Simone cree, por lo que ha dicho la madre, que el embarazo estaba a término.

Otros testigos que estaban presentes en la Oficina de Empleo de Alcorcón han confirmado que la mujer estaba en la sala de espera de la oficina cuando ha roto aguas y se ha puesto de parto.

El tumulto que se ha generado en el local no ha impedido que algunos funcionarios siguieran con su trabajo de atender a los demandantes de empleo, según los testigos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído