El 'Chino' dice que no sabe a cuántas personas ha matado, y que cuando se superan las diez "no se siente ningún remordimiento"
El Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), más conocidos como Tupamaros, es un grupo paramilitar chavista, que reconoce ser «aliado político de ETA y las FARC».
Según confiesa a Ludmila Vinogradoff, en la entrevista que publica el diario ‘ABC’, Alberto ‘Chino‘ Carías, líder del grupo paramilitar venezolano, tiene ya todo preprado.
«Las elecciones del próximo domingo en Venezuela son históricas porque después de cincuenta años de lucha se enfrentan dos tendencias: la de la oscuridad representada por la burguesía venezolana, que simboliza la familia israelí de Henrique Capriles Radonski, y la de claridad, transparencia, cristiana y socialista que representa Hugo Chávez».
Pese a que declara que el día de los comicios lo vivirán en «paz» y «democracia«, afirma que si la oposición desconoce una «segura» victoria de Chávez y llama a las guarimbas (focos de violencia), se van a «enfrentar a ellas«.
Ante la pregunta de cómo tienen previsto hacerlo, Carías explica:
«Con plomo. Será un hervidero. Estamos preparados y bien armados».
El jefe del comando Tupamaros afirmó que en «toda guerra hay muertos», a propósito de los fallecimientos de tres activistas de Henrique Capriles, candidato presidencial de la oposición.
El ‘Chino‘ dice que no sabe a cuántas personas ha matado, y que cuando se superan las diez «no se siente ningún remordimiento».
Desde el punto de vista de este jefe guerrillero, «la oposición no va a ganar».
En el caso de que sí gane, Capriles dijo que se pasarán a «la resistencia activa (…):
«Un gobierno de Capriles tendría al pueblo agitado y movilizado. Eso nos lo enseñó Chávez».