Hay una gran variedad de maneras de eliminar a alguien, y una puede ser el cáncer; tan solo hace falta una inyección puesta en cualquier parte del cuerpo mientras llegue a la sangre
El artículo aparece en el diario ‘ABC‘, donde Israel Viana y Fernando de Andrés entrevistan a expertos del máximo nivel. Y la conclusión a la que llegan es asombrosa: La CIA pudo inocular el cáncer en el cuerpo de Hugo Chávez, como afirman peronajes del jaez de Nicolás Maduro o Evo Morales.
«El comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras para golpear al pueblo venezolano y golpear a América Latina», aseguraba este 14 de marzo de 2013 el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, al anunciar la creación de una comisión de «importantes científicos de varios países del mundo» para investigar si el cáncer del comandante fue inoculado.
Una posibilidad que ya apuntó el mismo Chávez antes de fallecer y que Estados Unidos calificó inmediatamente de «absurda». Desde entonces, la comunidad científica anda también a vueltas con esta teoría.
Para algunos médicos esto no es más que «una fabulación increíble», mientras que para otros «no es tan descabellado» y solo hace falta «una inyección en cualquier parte del cuerpo».
«Al contrario de lo que piensa mucha gente, técnicamente es posible. Es probable que lo tuviera por sí solo, pero llama mucho la atención que, justo cuando Estados Unidos está perdiendo la batalla por el control de Sudamérica, hayan aparecido en poco tiempo cinco casos de presidentes, ninguno afín, con cáncer. Uno se pregunta, ¿aquí que pasa?».
El habla con los periodista de ‘ABC‘ es el doctor Carlos Cardona, médico especialista en oncología molecular, que ha estado 16 años investigando el cáncer en universidades tan prestigiosas como Cambridge y Birmingham, en Inglaterra, o en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, el mismo en el que le hicieron el trasplante de médula ósea a José Carreras.
Para el doctor Cardona, el error que se produce tras la declaración de Maduro es que las opiniones han sido vertidas por periodistas y oncólogos clínicos.
«La respuesta hay que buscarla en un oncólogo molecular, que es el que está en el laboratorio experimentando con ratones y el que lleva inoculando cánceres desde hace 200 años. Yo lo he hecho miles de veces y sé que es posible».
Hay una gran variedad de maneras de eliminar a alguien, y una puede ser el cáncer; tan solo hace falta una inyección puesta en cualquier parte del cuerpo mientras llegue a la sangre.
«Si Chávez, por ejemplo, hubiera ido dentista, éste podría haberle puesto una anestesia y después inocularle un oncovirus o un carcinógeno. El paciente no se va a enterar y al cabo de varios meses puede desarrollar el cáncer».
NOTA.- pinchar para seguir leyendo en ‘ABC’