La madre de los dos jóvenes es Martha Nicholson, editora de 'El Peso'
Dos hijos de la pareja de conocidos periodistas mexicanos David Páramo y Martha González fueron asesinados en la madrugada del domingo 5 de mayo de 2013 por un grupo de individuos armados en la ciudad de Chihuahua.
Los jóvenes, David y Alejandro Páramo González, de 21 y 23 años, fueron ejecutados en torno a las 5.00 horas de la madrugada en su domicilio, ha informado la Fiscalía de Chihuahua, según recoge el diario ‘El Universal’.
Los asaltantes entraron en la casa y dispararon contra ellos con fusiles de asalto. David Páramo es un conocido periodista económico y Martha González la editora del periódico ‘El Peso de Chihuahua’.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha ordenado a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue el asesinato.
«He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y en el castigo a los responsables», ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Además, Peña Nieto ha expresado «su más sentido pésame» a los periodistas David Páramo y Martha González «por la irreparable pérdida de sus hijos».
En respuesta a la orden presidencial, la PGR ha adelantado que enviará fiscales y peritos para ayudar a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua a resolver este caso, según ha informado el diario mexicano ‘Milenio’.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha revelado que ya «hay líneas de investigación contundentes para lograr en breve el esclarecimiento de este homicidio» y ha indicado que podrá «ofrecer detalles sustantivos a la familia de las víctimas».
La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha iniciado una queja de oficio por ambos asesinatos y ha exigido una pronta investigación para dar con los responsables del crimen.
El crimen se produjo el mismo día en que la policía del Estado de México hallaba los cadáveres de siete personas tirados en la avenida Pemex del municipio de Ecatepec, ubicado en el nordeste de Ciudad de México.
Las mismas fuentes detallaron que los datos preliminares apuntan a que esas personas fueron asesinadas, pero no precisaron cómo ni su edad o identidad.
La cadena Milenio Televisión indicó que cuatro de los siete cadáveres fueron encontrados dentro de un vehículo y los otros tres fuera del mismo. Por su parte, el periódico «El Universal», en su versión digital, detalló que cuatro cuerpos estaban desnudos y los otros tres con sus ropas puestas.
Fosa con torturados en Michoacán
Campesinos del occidental estado mexicano de Michoacán localizaron este fin de semana una fosa con los cadáveres torturados de tres hombres, que tenían las manos amputadas, y tres mujeres, una de ellas sin un brazo, informaron fuentes estatales.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM) precisó que la inhumación clandestina fue localizada al mediodía en un terreno conocido como «El Chupadero» en el poblado de Parangüitiro, municipio de Tingambato.
Peritos en criminalística y policías ministeriales de Michoacán realizaron la exhumación de los cadáveres de la fosa, que tenía dos metros de largo, uno de ancho y unos ochenta centímetros de profundidad.
Los seis cuerpos estaban atados de pies y presentaban diversas huellas de tortura que al parecer les habrían provocado la muerte hace un mes aproximadamente, según los análisis preliminares.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la PGJM donde los médicos determinarán con exactitud la causa de los decesos de las víctimas, que aún no han sido identificadas.
La PGJM reveló que una de las líneas de investigación del múltiple homicidio apunta a la autoría de sicarios de la banda criminal conocida como «Los Caballeros Templarios», que surgió en 2011 como una escisión de otra que dominaba la zona, llamada «La Familia Michoacana».