Cae 'Chucho el descuartizador', el sicario de los Templarios

‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios: «Nuestra organización criminal es un mal necesario»

"Yo desde chico he sido altruista. Mi madre me decía desde hace unos 30, 35 años que yo nunca iba a tener dinero porque todo lo regalaba".

'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios: "Nuestra organización criminal es un mal necesario"

El líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, se define como una persona «altruista» y considera que su organización criminal es «un mal necesario» en México, mediante una entrevista concedida a la cadena británica Channel 4.

«El mundo no lo vamos a componer y esto es un negocio», ha señalado Gómez Martínez, que se ha convertido en uno de los delincuentes más buscados del país. El gobierno federal ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (más de 1,6 millones de euros) a quienes proporcionen información que lleve a su localización.

«Somos un mal necesario y, desgraciadamente o afortunadamente, estamos nosotros, pero si no estaría otro grupo», ha apostillado el líder de Los Caballeros Templarios, organización que se ha enfrentado este último año a los grupos civiles armados, conocidos como autodefensas y cuyo objetivo es expulsar a los delincuentes del estado de Michoacán.

Según el texto, que recoge CNNMéxico, Gómez Martínez hace apariciones públicas en Michoacán, repartiendo dinero entre los vecinos.

«Yo desde chico he sido altruista. Mi madre me decía desde hace unos 30, 35 años que yo nunca iba a tener dinero porque todo lo regalaba».

Gómez Martínez nació en 1966 en el municipio de Arteaga, Michoacán. Antes de dirigir uno de los cárteles más importantes del país fue profesor de primaria. ‘La Tuta’ fue el segundo dirigente al mando de La Familia Michoacana, otro grupo de narcotráfico de cuya escisión nació su actual organización criminal, tal y como detalla el citado medio.

CAE EL DESCUARTIZADOR

Jesús Sánchez Huerta, alias ‘Chucho el descuartizador’, bestial sicario del cártel de Los Caballeros Templarios y encargado de incinerar u ocultar los cadáveres de las víctimas de este grupo criminal, que opera en el estado de Michoacán, ha sido atrapado.

El criminal, de 47 años, trató de responder con disparos a los agentes de la Policía tras ser identificado mientras caminaba por una calle del municipio de Apatzingán, según han informado las autoridades locales:

«Se escucharon dos disparos, pero el delincuente no dio en el blanco e intentó escapar sin éxito».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído