Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Sociedad
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    "A mí me dijeron que me iban a violar y que me iban a mandar al INOF para que me siguieran violando"

    El régimen chavista de Venezuela juzga por ‘terrorismo’ a los últimos 41 manifestantes detenidos

    Los arrestados, entre los que hay ocho inmigrantes, serán imputados por atentado contra el Estado

    Periodista Digital 
    01 Mar 2014 - 10:37 CET
    El régimen chavista de Venezuela juzga por 'terrorismo' a los últimos 41 manifestantes detenidos
    Manifestantes antichvistas y guardias de Maduro en Caracas. EP
    Archivado en: Sociedad

    Entre los retenidos está una fotógrafa italiana y otros dos periodistas extranjeros, que al final fueron liberados por los sicarios chavistas

    Más información

    Las torturas del chavismo más 'maduro': violaciones con fusiles, 'baños' a los heridos con gasolina...todo vale

    Las torturas del chavismo más 'maduro': violaciones con fusiles, 'baños' a los heridos con gasolina...todo vale

    La devaluación encubierta del chavista Maduro en Venezuela le cuesta 1.800 millones a Telefónica

    La devaluación encubierta del chavista Maduro en Venezuela le cuesta 1.800 millones a Telefónica

    Sigue la represión chavista y cada hora más intensa y desaforada.

    Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron este viernes, 28 de febrero de 2014 a 41 personas que según los sicarios del régimen se encontraban «bloqueando las vías y generando caos».

    Tras esa excusa lo que se oculta es un intento feroz de frenar las protestas que han tenido lugar en la urbanización de Altamira, ubicada en el municipio Chacao (este de Caracas).

    Entre los detenidos se encuentran 8 personas extranjeras, quienes juntos al resto de los arrestados, serán imputados por terrorismo.

    El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, también ha confirmado los hechos a través de su perfil en Twitter.

    Horas antes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que hasta el momento han sido detenidas 1.044 personas por hechos vinculados con manifestaciones, de las que un 39 por ciento serían estudiantes. Unas acciones que se han llevado a cabo respetando los Derechos Humanos, según la fiscal.

    Ortega insiste en que el Estado venezolano «ha venido trabajando con objetividad y transparencia, respetando el debido proceso», en relación con las investigaciones sobre los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en el país.

    «Hay que hacer justicia, la sociedad necesita que haya respuesta por parte del Estado».

    Aqui la info —> RT @ElUniversal: Lista de detenidos en Altamira. 41 detenidos. 31 hombres y 10 mujeres http://t.co/z2aqTEpvi5

    — RAMÓN MUCHACHO (@ramonmuchacho) marzo 1, 2014

    Respecto a la cuestión del diálogo, la fiscal concluye que «no se puede tener paz ni diálogo con quienes realizan acciones que atentan contra la vida de los demás».

    En cualquier caso, dice estar segura de que finalmente «se logrará la paz si hay una voluntad política» por ambas partes.

    LOS TESTIMONIOS DE LOS TORTURADOS

    “A mi hijo le dieron descargas eléctricas hasta hacerlo desmayar una y otra vez, le metieron la cabeza en una bolsa plástica hasta que se le acababa el aire y caía desmayado una y otra vez. Le decían que me estaban violando y cuando iban al tribunal le dijeron que tuviera cuidado con lo que declarara porque regresaría al Sebin”.

    Lo cuenta Cristina Álvarez, madre de un estudiante de 21 años de edad que fue detenido el 12 de febrero en Plaza Venezuela y que ahora tiene prohibido manifestar.

    “Nos decían que nos iban a cortar los brazos y las piernas. A mí me dijeron que me iban a violar y que me iban a mandar al INOF para que me siguieran violando las presas, que éramos unas ratas”, dice Andrea Jiménez, periodista de 25 años de edad que fue detenida en pijama a escasos metros de su casa por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

    Muchos de los asistentes a la concentración de ayer en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, que estuvo repleta por más de dos horas, no paraban de limpiarse las lágrimas al oír esos testimonios.

    Víctimas de tratos crueles e inhumanos, familiares de torturados, integrantes del Foro Penal Venezolano, estudiantes, el humorista Laureano Márquez, la diputada María Corina Machado y la exmagistrada Blanca Rosa Mármol fueron algunas de las personas que tomaron la palabra.

    Seguir manifestando pacíficamente y denunciando la violación de derechos humanos fueron mensajes recurrentes. “Hasta que usted, presidente Nicolás Maduro, no libere a nuestros compañeros y no se abra un expediente a los funcionarios responsables de muertos y heridos no abandonaremos las calles”, dijo el estudiante Francisco Matheus.

    Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, recordó que van 33 torturados.

    “Sin la presión y la protesta de ustedes los jóvenes que han detenido, seguirían presos”.

    Informó que se reunirán con la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

    DD HH. «Defender los derechos humanos es defender los derechos de todos los humanos, incluso de quienes están violando esos derechos», indicó Laureano Márquez.

    Mármol repudió la orden de detención contra Carlos Vecchio. «Ya no creo en eso de ponerse a derecho porque aquí eso no existe», dijo.

     

    Manifestantes antichvistas y guardias de Maduro en Caracas. EP

    Te puede interesar

    La oposición venezolana exhibe fuerza y unidad contra la bestial represión del chavista Maduro

    Tras la puerta… en la Venezuela de Chavez, Maduro y las turbas bolivarianas

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    GELES DESINFECTANTES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ramón Tamames

    Ramón Tamames desarma a la ministra de Defensa con una misiva implacable

    Mohamed VI guarda un trapo muy sucio de Sánchez

    Mohamed VI guarda un trapo muy sucio de Sánchez

    Silvia Intxaurrondo y María Álvarez.

    ¡Bochornoso! Una reportera de Silvia Intxaurrondo (TVE) reduce a mero altercado la emboscada que dejó heridos a cuatro militares en Ceuta

    Laura García.

    Portavoz de Jupol vaticina una ‘tragedia’ en Ceuta por la dejadez del Gobierno Sánchez

    Dos vecinas de Ceuta apalean al bufón sanchista de Cuatro: "¡Te vas a tragar tus soflamas sobre Sánchez!"

    Dos vecinas de Ceuta apalean al bufón sanchista de Cuatro: «¡Te vas a tragar tus soflamas sobre Sánchez!»

    Erotismo, placer, fantasía

    Sexo: Las 7 fantasías que según las mujeres tienen todos los hombres

    Miles de ceutíes tratan de echar de la playa del Trampolín a los invasores y la Policía de Marlaska se lo impide

    Miles de ceutíes tratan de echar de la playa del Trampolín a los invasores y la Policía de Marlaska se lo impide

    Una vecina de Ceuta estalla ante el abandono de Sánchez: "El presunto corrupto y delincuente no nos va a defender"

    Una vecina de Ceuta estalla ante el abandono de Sánchez: «El presunto corrupto y delincuente no nos va a defender»

    Los cabecillas del espionaje marroquí: quién es quién entre los señalados por los Jabaroot por el asalto a Ceuta

    Los cabecillas del espionaje marroquí: quién es quién entre los señalados por los Jabaroot por el asalto a Ceuta

    La invasión de Ceuta respalda el vaticinio de Pérez-Reverte sobre el final de Occidente

    La invasión de Ceuta respalda el vaticinio de Pérez-Reverte sobre el final de Occidente

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    VOX se dispara en las encuestas impulsado por la 'traición' de Sánchez en Ceuta y la sensación de que España va a la deriva

    VOX se dispara en las encuestas impulsado por la ‘traición’ de Sánchez en Ceuta y la sensación de que España va a la deriva

    Iván Espinosa de los Monteros en 'La mirada crítica' (Telecinco)

    Espinosa de los Monteros descubre el plan de Sánchez para volver a una república

    Los patosos 'feministas' de Mas Madrid cargan contra Ayuso y su ex novio: "Se les rompió el amor de tanto ático"

    Los patosos ‘feministas’ de Mas Madrid cargan contra Ayuso y su ex novio: «Se les rompió el amor de tanto ático»

    Víctor Sánchez del Real sopapea al bufón promarroquí de las camisetas con un plan colosal para poner en su sitio a Mohamed VI

    Víctor Sánchez del Real sopapea al bufón promarroquí de las camisetas con un plan colosal para poner en su sitio a Mohamed VI

    Ramón Tamames

    Ramón Tamames desarma a la ministra de Defensa con una misiva implacable

    Sánchez, obligado a adelantar las elecciones generales: ¿empieza la cuenta atrás?

    Sánchez, obligado a adelantar las elecciones generales: ¿empieza la cuenta atrás?

    Nuevo bochorno de ‘Barbie Gaza’: Javier Caraballo deja KO a la activista de pancarta

    Nuevo bochorno de ‘Barbie Gaza’: Javier Caraballo deja KO a la activista de pancarta

    La DGT apaga el ámbar en los semáforos: así cambian de colores un siglo después de llegar a España

    La DGT apaga el ámbar en los semáforos: así cambian de colores un siglo después de llegar a España

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    Ceuta: Pérez-Reverte dice que le piden su opinión sobre Ceuta y transforma a Albares en el 'hazmerreír' del mundo

    Ceuta: Pérez-Reverte dice que le piden su opinión sobre Ceuta y transforma a Albares en el ‘hazmerreír’ del mundo

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]