La prueba del fracaso del plan de seguridad del presidente Nicolás Maduro

En lo que va de año se han producido ya 2.841 asesinatos en la Venezuela chavista

Los homicidios han subido un 10,29 por ciento en los dos primerso meses de 2014

En lo que va de año se han producido ya 2.841 asesinatos en la Venezuela chavista
Rabía y dolor por el asesinato de Miss Venezuela, Mónica Spear. EP

La escalada de la violencia urbana comenzó los primeros días de enero cuando un grupo de criminales asesinó con tiros a la ex Miss Venezuela, Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry

Es pavoroso: Casi 50 asesintaos al día. Basta dividir y la conclusión pone los pelos de punta, porque sale que en la Venezuela chavista matan a un ciudadano cada media hora.

Y lo tremendo es que las cifras sobre la violencia aumentan en en la patria del chavismo.

Como detalla Ludmila Vinogradoff en ‘ABC‘, este 8 de marzo de 2014, En los dos primeros meses del año ocurrieron 2.841 asesinatos, lo que representa un incremento de 10,29 % respecto del año anterior, según cifras extraoficiales del Centro de Investigaciones Policiales (CICPC).

«El Universal» publicó hoy las cifras del CICPC. Dijo que en el mismo periodo de 2013 hubo 2.576 asesinatos en todo el territorio nacional, es decir, 265 menos que este año.

El incremento de los asesinatos es alarmante, a razón de uno cada 20 minutos. El Observatorio Venezolano sobre la Violencia aseguró que el año pasado ocurrieron casi 25.000 asesinatos. El gobierno ha puesto en marcha un plan de seguridad denominado «A toda vida», que no ha dado los resultados esperados de disminuir los hechos de violencia.

La escalada de la violencia urbana comenzó los primeros días de enero cuando un grupo de criminales asesinó con tiros a la ex Miss Venezuela, Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry, dentro de su vehículo para robarles. El hecho ocurrió en la carretera de Puerto Cabello hacia Valencia en el estado Carabobo.

«Prácticamente la modelo y ex reina de belleza y su esposo, iniciaron la lista de víctimas mortales, en un país donde la violencia va en aumento. Mónica y Thomas forman parte de esa estadística fatal de este año que, en promedio, sumó 48 homicidios cada día».

SILENCIO… HAN MATADO A ALGUIEN

La población se ha cansado de ser excluida de la lista de prioridades del Gobierno Nacional, en cuanto al tema de seguridad.

Ese doble homicidio despertó una ola de protestas que se vivieron a diario en las distintas morgues del país. La mayoría de los familiares de víctimas manifestó que «como no somos artistas ni famosos, no hay justicia».

Todo giraba en torno a Mónica y Thomas, pero a José Gregorio Cordones, de 38 años, y a su primo Carlos Sivira, de 32, los asesinaron en la UD-2 de Caricuao el 18 de enero cuando estaban con familiares y amigos.

Esos crímenes quedaron en silencio, como el de José Manuel Pérez, de 27 años, un funcionario de Polizamora que perdió la vida tras ser baleado frente a su casa en Guatire, la noche del 22 de enero. Así como él, otros 16 funcionarios policiales de distintos organismos perdieron la vida en estos dos primeros meses del año a manos del hampa.

No hay que olvidar a John Machado, de 52 años, el arquitecto que fue secuestrado y ultimado durante un intercambio de disparos entre los hampones que lo sometieron y los efectivos del Cicpc, en plena autopista Francisco Fajardo, la noche del 29 de enero.

Y si se extiende la lista, se suman los tres miembros de la banda «Los Orejones» que cayeron abatidos por el Cicpc en Ocumare del Tuy el 27 de enero: Fernando Martínez, de 32 años; Anthony González, de 18, y Alixon Villalba, de 29.

El primero era promotor del Movimiento por la Paz y la Vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído