LOS APARTÓ CUANDO SE LES ECHABA ENCIMA EL 'CAMIÓN DE LA MUERTE'

El abuelo que ha perdido una pierna para salvar a sus dos nietos en Niza

"Cuando traté de levantarme vi que mi pierna era un revoltijo de sangre. Un desastre, solo tenía entera la parte del pie"

El abuelo que ha perdido una pierna para salvar a sus dos nietos en Niza
Gaetano Moscato PD

Gaetano Moscato es uno de los supervivientes del atentado del jueves 14 de juio de 2016 en el Paseo de los Ingleses, en Niza. (El espeluznante vídeo de la llegada del camión de la muerte en Niza).

El hombre paseaba con su hija y sus dos nietos, de 18 y 13 años cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel arremetió contra la multitud que festejaba el Día de la Fiesta Nacional en el Paseo Marítimo de la ciudad francesa.

Moscato ha contado desde el hospital, donde permanece ingresado, que vio venir el camión blanco atropellando a toda la gente que disfrutaba de los fuegos artificiales.

Se ha lanzado sobre sus nietos sin pensarlo dos veces para empujarlos fuera del peligro. Los empujó hacia la calle, porque el terrorista conducía por la acera, según ha contado al ‘Corriere della Sera‘, este abuelo que no tuvo tiempo para librarse de las ruedas del vehículo.

«Cuando traté de levantarme vi que mi pierna era un revoltijo de sangre. Un desastre, solo tenía entera la parte del pie».

Los médicos han amputado la pierna de la rodilla hacia abajo.

Gaetano Moscato es uno del centenar de heridos en el atentado en Niza del pasado jueves durante los festejos del 14 de julio, que se ha atribuido el Estado Islámico.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído