Crimen en Estados Unidos

El acusado por el asesinato de Mollie Tibbetts había cambiado su identidad

El responsable de la granja había mentido, nunca se verificó su identidad.

El acusado por el asesinato de Mollie Tibbetts había cambiado su identidad
Christian Bahena-Rivera está acusado de asesinar a Mollie Tibbetts. TM

John Budd, ese era el nombre con el que se conocía, en la granja de la compañía ganadera Yarrabee Farms, a Cristhian Bahena Rivera, el acusado de secuestrar y asesinar a la estudiante universitaria Mollie Tibbetts.(La emotiva declaración del padre de Mollie Tibbetts sobre los latinos tras el asesinato de su hija a manos de un indocumentado)

Durante años trabajó en el área rural de Brooklyn (Iowa), donde presuntamente cometió su crimen el pasado julio, con este nombre, que incluso aparece en documentación oficial entregada por su empleador.

Trabajó durante años en la granja que pertenece a una prominente familia republicana, y ahora están en cuestión por no haber sido capaces de identificar los signos que indicaban que la identidad proporcionada por Rivera era falsa, y que el inmigrante se encontraba en el país de forma ilegal y por tanto no podía trabajar.

Rivera trabajó y recibió su salario durante cuatro años usando este nombre falso, según han confirmado tres fuentes anónimas a la agencia de noticias The Associated Press. La granja ha declinado hacer comentarios, pero Lori Chesser, una abogada que asesora a la empresa, ha asegurado que no se puede discriminar a un trabajador por su apariencia o por cómo suena su nombre.

Según fuentes de la granja, Rivera presentó una tarjeta de identificación de otro estado con su fotografía, y un número de la Seguridad Social. Esos documentos «parecía genuinos», ha dicho Chesser. Durante sus cuatro años en la granja, el hombre respondía cuando se le llamaba John Budd, según la abogada. Rivera, de 24 años, tenía sin embargo una cuenta de Facebook con su nombre real, una novia y una hija pequeña, según su ex abogado.

La granja no usó el sistema E-Verify, oficial pero voluntario, para asegurarse de su identidad, en contra de lo afirmado en un primer momento por su responsable, Dane Lang.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído