Violencia en México contamina a las próximas generaciones: niños ‘juegan’ a ser sicarios

Violencia en México contamina a las próximas generaciones: niños 'juegan' a ser sicarios
Niños juegan a ser sicarios en México PD

La tendencia de homicidios en el barrio bravo de Tepito (México) se ha triplicado en el último trienio. En este sentido, de las 1.4 ejecuciones al mes registradas en 2016 se han alcanzado 3.5 en este año, de acuerdo con la estadística delictiva de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los asesinatos en la zona han sido de los más cruentos, si bien la mayoría son muertes por arma de fuego, varios se han cometido con extrema violencia (descuartizados); muchos de estos casos, según expertos, están vinculados con la guerra que sostienen los grupos criminales La Unión de El Betito y Fuerza Anti-Unión por el control de la droga. Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado programas como «Sí al desarme, sí a la paz», en el que intercambia los juguetes bélicos por otros didácticos, a fin de promover la cultura de la paz y de la no violencia, en los menores de edad.

Juegan a decapitar en Guerrero

En octubre de 2018 causó gran preocupación otro video donde se ven a niños más pequeño jugando a secuestrar y decapitar a dos niñas. En las imágenes uno de ellos simula que usa un arma y con ella apunta a la cabeza de las menores. Otro de los pequeños simula una decapitación mientras uno más hace que la otra niña camine con las manos hacia atrás, sometida ante el secuestro.

El video que circuló en redes sociales tiene una pista musical por lo que impide escuchar el diálogo entre los menores, sin embargo, al final se escucha que inocentemente ríen al terminar el juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído