El vídeo que conmueve a los venezolanos: Un joven se desmorona cuando la policía de Perú le quita los chocolates que vende para comer

El vídeo que conmueve a los venezolanos: Un joven se desmorona cuando la policía de Perú le quita los chocolates que vende para comer
Venezolano detenido en Perú PD

Ser inmigrante nunca es fácil. Mucho menos para los venezolanos. La diáspora ha tenido que ver cómo su poder adquisitivo se ha quedado mermado por la inflación descontrolada, lo que hace que cuenten con unos recursos mínimos para intentar adaptarse a su nueva vida e incorporación a un nuevo mercado laboral. Una caótica situación que ha dejado dolorosas imágenes como las que fueron grabadas en Perú, donde un joven venezolano llora desesperadamente cuando un grupo de policías le detiene y le retienen los chocolates que vendía en la calle para poder comer y pagar una vivienda donde dormir.

Las imágenes demuestran que el joven venezolano tenía toda la documentación exigida por los funcionarios, así como que ya había sufrido otras presiones y abusos policiales. A pesar de que las imágenes han generado una gran conmoción entre la comunidad venezolana, no son las únicas de este tipo que se han visto en los últimos días.

La policía de Ecuador golpearon a un ciudadano venezolano que vendía tizana de manera ambulante. Los uniformados como Agente de Control Metropolitano sometieron al hombre y le botaron toda su mercancía, agrediéndolo brutalmente en plena calle. El venezolano fue defendido por los mismos ecuatorianos, quienes repudiaron la golpiza de los uniformados. La gente corría hacia el sitio donde el comerciante estaba siendo sometido, gritaban que lo dejarán tranquilo, otros grababan la escena, y muchos más vociferaban obscenidades en contra de los policías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído