MÉXICO

Familiares de militares huyen despavoridos de Sinaloa tras ‘arrodillarse’ AMLO ante el poder del ‘Chapito’ Ovidio Guzmán

Familiares de militares huyen despavoridos de Sinaloa tras 'arrodillarse' AMLO ante el poder del 'Chapito' Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán

La Colonia 21 de marzo quedó totalmente desierta luego de que Ovidio Guzmán, también conocido como «El Ratón» e hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, fuese liberado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al menos 60 de 140 familias de soldados que vivían en la Unidad Habitacional Militar, ubicada por la carretera a Mazatlán, Culiacán, Sinaloa, abandonaron la residencia.

Por miedo, luego de ser amagadas tras el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán, Ratón o Nuevo Ratón, hijo del narcotraficante Joaquínel ChapoGuzmán, familias de militares abandonaron sus viviendas en el complejo habitacional de la Colonia 21 de Marzo ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Destrozos causados en Culiacán por el «Cártel de Sinaloa».

Vecinos de la zona aseguran que algunas familias se fueron con parientes y conocidos en la ciudad.

“La mayoría ya se fue. Se fue con la gente que conocen de aquí y otras que ya tienen familia, porque se puso muy fuerte, sonaban los balazos, yo me escondí con los niños”, dijo una residente.

El jueves, el complejo de 16 edificios de departamentos fue atacado por un comando de integrantes del Cártel de Sinaloa.

Algunos pistoleros entraron al lugar disparando al aire, según testimonios de vecinos.

El Secretario de la Defensa, General Luis Sandoval, reconoció un día después el ataque en la colonia 21 de Marzo como un acto de presión para soltar al presunto narcotraficante.

“Se acercaron a la unidad habitacional, entraron, hicieron fuego sobre la unidad habitacional. De ahí se llevaron un elemento de seguridad civil contratado para la seguridad de las instalaciones y a un elemento de tropa que estaba vestido de civil”, detalló en la conferencia que encabezó con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El jueves, los enfrentamientos y narcobloqueos provocaron pánico y caos entre la población, así como ochos muertos, nueve autos quemados y la liberación de 55 reos del penal de Aguaruto.

Según vecinos, ese día llegaron al complejo habitacional militar de la Colonia 21 de Marzo varios vehículos con hombres armados que se apostaron para vigilar el acceso y la salida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído