México: Asesinan a una maestra por ‘acompañar’ a sus alumnos en un desfile

México: Asesinan a una maestra por 'acompañar' a sus alumnos en un desfile
Juana Mireya Fernández PD

Una maestra fue asesinada en Coahuila (México) mientras acompañaba a sus alumnos durante un desfile por el aniversario de la revolución mexicana.

La mujer fue acribillada en medio de una multitud de 5.000 personas. Juana Mireya Fernández, jefa de Servicios Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos, “falleció hoy en cumplimiento de su responsabilidad, y mientras acompañaba a los alumnos en el desfile conmemorativo”, aseguró la secretaría.

La fiscalía regional identificó al atacante como “un hombre joven“, pero indicó que se investiga si “hubo una coparticipación de otra u otras personas”. Testigos dijeron a la prensa que el asesino le disparó directamente a la maestra.

En el desfile participaron unas 5.000 personas, entre estudiantes y corporaciones de seguridad. Los balazos provocaron una estampida, pero hasta el momento no se han reportado heridos.

En medio de la violencia ligada al tráfico de drogas, más de 250.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo antidrogas, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos están ligados a la criminalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído