Bukele, sobre los pandilleros presos: «Ahí pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo»

El presidente de El Salvador anunció este martes que 2.000 pandilleros más han sido trasladados al Centro del Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una cárcel de alta seguridad con capacidad para 40.000 reos

Bukele informó a través de su cuenta en la red social X que los pandilleros fueron trasladados desde las prisiones ubicadas en Izalco (occidente), Ciudad Barrios (oriente) y San Vicente (centro).

Hasta el anuncio del mandatario, las autoridades de Seguridad de El Salvador no habían informado sobre el movimiento de reos, y los detalles de este traslado aún se desconocen. El presidente no especificó cuántos pandilleros se encuentran actualmente en el centro penitenciario, que abarca 23 hectáreas y fue inaugurado a finales de enero del año pasado.

El presidente publicó en X que a los miembros de estas bandas se les llevó desde las prisiones ubicadas en Izalco (occidente), Ciudad Barrio (oriente) y San Vicente (centro).

Aseguró que en el Cecot “pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo; incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel”.

«Esta madrugada, trasladamos a más de 2,000 pandilleros desde los penales de Izalco, Ciudad Barrios y San Vicente, hacia el CECOT.

Ahí pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo; incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído