Bukele informó a través de su cuenta en la red social X que los pandilleros fueron trasladados desde las prisiones ubicadas en Izalco (occidente), Ciudad Barrios (oriente) y San Vicente (centro).
Hasta el anuncio del mandatario, las autoridades de Seguridad de El Salvador no habían informado sobre el movimiento de reos, y los detalles de este traslado aún se desconocen. El presidente no especificó cuántos pandilleros se encuentran actualmente en el centro penitenciario, que abarca 23 hectáreas y fue inaugurado a finales de enero del año pasado.
El presidente publicó en X que a los miembros de estas bandas se les llevó desde las prisiones ubicadas en Izalco (occidente), Ciudad Barrio (oriente) y San Vicente (centro).
Aseguró que en el Cecot “pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo; incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel”.
«Esta madrugada, trasladamos a más de 2,000 pandilleros desde los penales de Izalco, Ciudad Barrios y San Vicente, hacia el CECOT.
Ahí pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo; incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel».