Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Increpa a funcionarios y políticos

    Cristina Kirchner: ‘Sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí un poquito’

    Defiende que el uso por su parte de la cadena nacional es 'legal'

    Periodista Digital 
    07 Sep 2012 - 21:43 CET
    Cristina Kirchner: 'Sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí un poquito'
    Cristina Fernández de Kirchner. PO
    Archivado en: Política

    La jefa peronista amenaza a todo el mundo a través de la radio y televisión nacionales

    Más información

    La popularidad de Cristina Kirchner se derrumba

    La presidenta Kirchner califica a los europeos de "xenofóbicos"

    La presidenta Kirchner califica a los europeos de "xenofóbicos"

    En uno de esos ‘días difíciles’ que todos tenemos, la presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner reprendió la noche del 6 de septiembre de 2012 tanto a aliados como opositores.

    Y de la riña, queda para la hemeroteca, una frase inquietante:

    «Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, en todo caso, un poquito».

    La increíble advertencia fue hecha en uno de sus habituales monólogos (no da conferencias de prensa) desde la Casa Rosada, transmitidos por cadena nacional de radio y televisión, una práctica que algunos analistas ya han bautizado como el «Aló Presidenta«, copia del «Aló Presidente» de Hugo Chávez.

    «Sólo hay que tenerle temor a Dios y a mí, un poquito. Por lo menos los funcionarios que dependen de mi nombramiento. Es responsabilidad mía. Todos y cada uno de los funcionarios. He firmado los decretos. Notifico solemnemente en este acto a todo el Poder Ejecutivo, organismos autárquicos y satélites: cuando suceden situaciones de esta naturaleza se comuniquen conmigo para ver lo que está pasando».

    Es la frase completa y formó parte de un extenso discurso en donde analizó los retrasos en las obras de la Acumar -organismo encargado del saneamiento del Riachuelo- por una disposición del juez Armella.

    Y continuó:

    «A mí lo que más me molesta es que no se hagan las cosas o que se hagan mal. Que ningún funcionario tenga temor o ponga excusas. Si pasa algo de esta naturaleza, vienen y me lo cuentan. Y permítanme que evalúe yo si es importante o no. Nunca me gustó que tomen decisiones por mí. Déjenme valorar a mí las situaciones. Es lo menos que merezco de ese funcionario, sea de la Acumar, de Obras Públicas, o de Ambiente».

    Si bien la jefa de Estado no nombró a ninguno de sus colaboradores en particular, las críticas parecieron estar destinadas a los responsables políticos del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

    El juez Armella, encargado de ejecutar el fallo de la Corte Suprema sobre la limpieza del Riachuelo, está acusado de beneficiar a empresas con contratos millonarios. También deberá dar explicaciones ante la Auditoría General de la Nación.

    Los viajes al exterior

    En medio de las restricciones cambiarias y las quejas de los operadores del sector, la jefa de Estado repasó estadísticas oficiales que reflejaron un aumento del turismo receptivo y emisivo durante el mes de julio.

    El dato que destacó la jefa de Estado es que los argentinos que viajaron al exterior gastaron un 25,9% más de dólares declarados.

    «Y este es el año en donde tenemos problemas por la crisis externa que nos golpea, y lo estamos comparando con el 2011, un año en el que crecimos al 8,9 por ciento. Esto es lo que decía yo sobre los mitos urbanos».

    Y completó:

    «Estoy muy contenta porque hay muchos argentinos que han podido viajar y gastar más dólares. Si yo me hubiera detenido a escuchar todas las cosas que dicen, hubiera quedado como la mujer de la estatua de sal».

    La Presidente destacó también que en agosto el superávit comercial alcanzó los u$s1.637 millones, completando así una serie de 10.040 millones en los primeros 8 meses del año.

    Respuesta al titular de Techint

    Durante su discurso, la Presidente también se ocupó de las críticas que días atrás vertió el titular del grupo Techint, Paolo Rocca, quien aseguró que desde 2008 el Gobierno «perdió el rumbo», que ya «no hay inversión en serio» y el país está «muy mal gestionado» y pierde competitividad.

    La mandataria resaltó que el ingreso del asalariado en la Argentina es notablemente superior al de México y Brasil, otros de los países en donde ese holding tiene plantas.

    También destacó que, comparativamente, ese dinero es más útil en el país:

    «Se pueden comprar más bienes que en otro lado».

    «Y si a eso le sumo la cantidad de subsidios, el combustible, el gas, el agua y la luz, estamos dando también salario indirecto a los trabajadores».

    «Parece que el obstáculo para que vaya mayor competitividad laboral soy yo, que estoy acá».

    Cristina Kirchner aludió a las palabras de Rocca en las que se mostró optimista de cara a 2017 y 2018. «¿Qué tendrán pensado para 2017 que se volverán competitivos?», se preguntó, y sugirió que en esa perspectiva los salarios de los trabajadores podrían recortarse.

    Consideró, además, que esos cuestionamientos «son los problemas de haber instalado una Argentina más justa, más competitiva».

    La jefa de Estado también rechazó las críticas en cuanto a la presunta falta de inversión en los últimos dos años. Replicó que el año pasado se registró «la inversión más alta de la serie, del 24,5%» del PBI.

    En la misma línea, criticó que las objeciones hayan llegado de una empresa que tiene ganancias gracias a «una posición dominante» en el mercado, a la que calificó de «monopólica».

    Y resaltó que la compañía recibe subsidios de parte del Estado.

    «Hay que llamar a las cosas por su nombre, vamos a hablar de competitividad y también de posición dominante».

    Al aludir a los grandes grupos económicos, aunque sin precisar cuáles, dijo: «Nada les alcanza y nada les conforma. O tal vez no sea algo tan sofisticado, quizás estaban acostumbrados a presidentes que les consultaban antes de tomar decisiones».

    «Vivimos en una Argentina que todavía tenemos que trabajar muchísimo, que tenemos que seguir remando, pero el barco seguirá con la misma orientación. El barco lo vamos a conducir para que todos tengan las mismas oportunidades que vienen teniendo desde 2003».

    Cadenas nacionales

    Al final de su alocución, la mandataria se refirió a las críticas que generó el uso que hace de la cadena nacional. Argumentó que utiliza ese recurso para «rendir cuentas» y subrayó que son legales.

    «No las uso para pedir que me voten (sino) para contar lo que no les quieren contar».

     

    Cristina Fernández de Kirchner. PO

    Te puede interesar

    La peronista Cristina Kirchner es la presidente más rica de América

    Cristina Kirchner maquilla sus problemas internos con críticas a España

    Cristina Kirchner: «Siglos atrás, España invadía países y ahora está intervenida»

    Kirchner: «Vi al pelado ese [De Guindos] y se me atragantó la tostada»

    Cristina Kirchner, la muñeca de trapo populista

    OFERTAS PLATA

    ¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

    Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    ¡Bombazo de Albert Castillón! Esta es la fecha en la que se conocerá el contenido que Marruecos espió a Pedro Sánchez

    ¡Bombazo de Albert Castillón! Esta es la fecha en la que se conocerá el contenido que Marruecos espió a Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez (PSOE) y el abandono de Ceuta

    Sánchez estimula el pudrimiento de la situación en Ceuta, para declarar un estado de alarma, que impediría disolver el Congreso y convocar elecciones

    ¡Brutal troleo en directo de una ceuti a 'Tele Pedro'! "¡Que te f*llen Sánchez!"

    ¡Brutal troleo en directo de una ceuti a ‘Tele Pedro’! «¡Que te f*llen Sánchez!»

    La España que deja Sánchez: El vídeo de 'Las Jessis' destapa el chollo de los que viven del ingreso mínimo

    La España que deja Sánchez: El vídeo de ‘Las Jessis’ destapa el chollo de los que viven del ingreso mínimo

    Isabel Durán desvela que el 'cisne negro' es Pedro Sánchez

    Isabel Durán desvela que el ‘cisne negro’ es Pedro Sánchez

    José María Aznar durante su visita a Ceuta.

    La visita de José María Aznar a Ceuta saca la peor cara de esa izquierda que justifica la invasión marroquí: «¡Asesino!»

    Ceuta, estallido popular. Los tertulianos de TV contra los ceutíes

    Ceuta, estallido popular. Los tertulianos de TV contra los ceutíes

    Óscar Puente.

    Carlos Dávila vaticina que Óscar Puente será el candidato de Pedro Sánchez…¡para acabar en la oposición!

    Erotismo, placer, fantasía

    Sexo: Las 7 fantasías que según las mujeres tienen todos los hombres

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a perder los estribos con Ketty Garat por reventarle a Pedro Sánchez su escapada a Andorra

    Ramón Tamames

    Ramón Tamames desarma a la ministra de Defensa con una misiva implacable

    Los patosos 'feministas' de Mas Madrid cargan contra Ayuso y su ex novio: "Se les rompió el amor de tanto ático"

    Los patosos ‘feministas’ de Mas Madrid cargan contra Ayuso y su ex novio: «Se les rompió el amor de tanto ático»

    Víctor Sánchez del Real sopapea al bufón promarroquí de las camisetas con un plan colosal para poner en su sitio a Mohamed VI

    Víctor Sánchez del Real sopapea al bufón promarroquí de las camisetas con un plan colosal para poner en su sitio a Mohamed VI

    Sánchez, obligado a adelantar las elecciones generales: ¿empieza la cuenta atrás?

    Sánchez, obligado a adelantar las elecciones generales: ¿empieza la cuenta atrás?

    ¡Bombazo de Albert Castillón! Esta es la fecha en la que se conocerá el contenido que Marruecos espió a Pedro Sánchez

    ¡Bombazo de Albert Castillón! Esta es la fecha en la que se conocerá el contenido que Marruecos espió a Pedro Sánchez

    La DGT apaga el ámbar en los semáforos: así cambian de colores un siglo después de llegar a España

    La DGT apaga el ámbar en los semáforos: así cambian de colores un siglo después de llegar a España

    Antonio Naranjo y el famoso comunicado del CNI.

    Bombazo de Antonio Naranjo: El CNI reconoce que no existe expediente alguno del caso de espionaje marroquí a Pedro Sánchez

    La Liga, que se traga el 'puta España' en San Mamés, pretende sancionar al Ceuta por el 'cántico del verano' contra Sánchez

    La Liga, que se traga el ‘puta España’ en San Mamés, pretende sancionar al Ceuta por el ‘cántico del verano’ contra Sánchez

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    Un coche embiste la moto de Alfredo Perdiguero y el subinspector de la Policía Nacional acaba en la UCI

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    El ministerio de Marlaska publica una vergonzosa foto y las redes no perdonan: «¿Ustedes son imbéciles?»

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    Los Sánchez al sol en La Mareta: hasta los suegros de Begoña con camarero, escolta y coche oficial, mientras España se cae a pedazos

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    ¿Ya no es policía? La respuesta que recibió un Policia jubilado en la comisaría de Parla.

    Nacho Abad y Paco Álvarez en 'En boca de todos' (Cuatro)

    El tertuliano bufón de Sánchez mete en un lío al programa de Nacho Abad por su última payasada

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Pérez-Reverte se descojona del último desvarío de Antonio Papell con Ceuta: «Disfruten esta maravilla»

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Los vecinos de Yebes dejan un ‘caluroso’ mensaje a Pedro Sánchez tras cerrar el observatorio para ver el eclipse

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    Marcos de Quinto deja con careto a la «payasa maleducada» Afra Blanco a cuenta de la invasión de Ceuta

    Ceuta: Pérez-Reverte dice que le piden su opinión sobre Ceuta y transforma a Albares en el 'hazmerreír' del mundo

    Ceuta: Pérez-Reverte dice que le piden su opinión sobre Ceuta y transforma a Albares en el ‘hazmerreír’ del mundo

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Javier Nart  y Josué Cárdenas.

    Javier Nart arroja luz sobre lo que puede tener Marruecos de Sánchez tras hackear su móvil en 2021

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]