La Policía advirtió reiteramente a jueces y fiscales que los facinerosos de la banda china podían escaparse de España
Dos de los principales colaboradores de Gao Ping, el matrimonio formado por Weng Feng Kai Xu, que fueron exarcelados en su día por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, están en paradero desconocido.
La alarma saltó este fin de semana, después de que el matrimonio no se presentara en dependencias policiales, tal como tenían obligación en cumplimiento de las medidas cautelares que se le impusieron cuando se les puso en libertad bajo fianza.
Según revela Cruz Morcillo en ‘ABC‘, las ivestigaciones apuntan a que la pareja pudo huyó el pasado viernes, 10 de mayo de 2013, ya que desde ese día no se les ha vuelto a ver por su domicilio.
Agentes de la UDEF intentaron localizarles a lo largo del fin de semana, sin éxito, y dada su capacidad ecnómica y relaciones no se descarta que puedan haber huido ya de España, con documentación falsa.
La Sección Tercera aplicó a estas dos personas el mismo criterio que les sirvió para excarcelar en su momento al jefe de la organización, Gao Ping; que el juez de instrucción, Fernando Andreu, había sobrepasado el tiempo que tenía desde su detención hasta que fueron puestos a disposición del tribuna. Ese criterio fue matizado posteriormente por el Tribunal Supremo.
Las últimas decisiones de la Sección Tercera de la Audiencia Nacional en torno a la operación Emperador -este 13 de mayo publica ‘ABC‘ que ha excarcelado a otros seis miembros de la organización con autos en los que siempre es ponente el juez Guillermo Ruiz Polanco- ha provocado una enorme sorpresa e indignación tanto en la Fiscalía como en medios policiales consultados.