Es una mujer fuerte. Reconoce que llora por las noches, a solas, pero lucha denodadamente para que se haga justicia en su Venezuela natal.
Lilian Tintori, esposa del dirigente nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, está en Madrid para informar a la comunidad española sobre la situación que se vive en Venezuela.
Este martes, en el programa de Carlos Herrera en ‘Onda Cero’, reiteró que en Venezuela «hay una dictadura» y que por esta razón es que su esposo permanece recluido, desde hace más de tres meses, en la cárcel de Ramo Verde.
Denunció Lilian, madre de un niño de un año y de una niña, la fuerte represión que ha emprendido el Estado en contra de los manifestantes a nivel nacional.
«Usan la fuerza contra los jóvenes, contra las mamás que están en la calle protestando. Es muy triste. Nos han cerrado todas las puertas. Solo nos dejan marchar por determinados municipios de la capital. Con todo y eso, hace cinco días hubo una marcha de los estudiantes y las fuerzas de seguridad hicieron una emboscada, rodearon la marcha y agarraron a 129 estudiantes presos».
Explicó que debe acudir a los países del mundo a pedir apoyo internacional para el pueblo venezolano, debido a que el Gobierno tiene el control de los medios de comunicación del país.
Tintori insistió en que, a pesar de las acciones represivas del chavismo liderado por Nicolás Maduro, los manifestantes venezolanos, los estudiantes, las mujeres y los amantes de la libertad, seguirán exigiendo sus derechos en las calles.
«Las protestas van a seguir. El venezolano está harto. El venezolano lo único que quiere es conseguir aceite para cocinar, papel toilette, pañales para los bebés, poder caminar o ir a un parque con sus hijos de una forma tranquila y segura, que hoy no tenemos. Eso es lo que quiere el venezolano. Lo que exige es que mejore el país en seguridad, escasez e inflación».
#CuéntameloTodo | @LilianTintori: “Estoy comprometida con seguir llevando el mensaje de Leopoldo” pic.twitter.com/QY3JoQXTsr
— D | Televisión (@dtv_oficial) Mayo 13, 2014
La mujer del principal líder opositor venezolano llegó este lunes, 20 de mayo de 2014, a España para reunirse con las autoridades españolas y exponer el caso de su marido y de otros presos políticos, así como para hablar de la situación de Venezuela.
Tintori, que estará en Madrid de lunes a miércoles para después viajar a París, se reunirá con autoridades españolas y con miembros de la comunidad venezolana que residen en la capital.
Leopoldo López es el líder del partido Voluntad Popular y miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se encuentra encarcelado desde el pasado mes de febrero por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, que lo considera responsable de actos violentos en las protestas que se han producido en Venezuela y que han dejado 41 muertos, 813 heridos y cientos de detenidos.
Tintori visitó la semana pasada algunas ciudades de Estados Unidos, como Boston y Miami, donde también expuso la situación personal de su esposo, encarcelado por el régimen chavista sin base jurídica alguna y encenrrado en la zona de castigo del penal.