LA PUERTA ESTABA CERRADA: DABA GOLPES DESESPERADO

La caja negra del avión de Germanwings: Un piloto salió de la cabina… ¡y no pudo volver!

Según publica 'The New York Times', el acceso se bloqueó y no consiguió regresar para evitar el choque

La caja negra del avión de Germanwings: Un piloto salió de la cabina... ¡y no pudo volver!
La caja negra del avión Reuters

Uno de los pilotos del avión de Germanwings salió de la cabina de mando antes del accidente en el que murieron 150 personas, según las informaciones que se han rescatado de una de las cajas negras.

Así lo asegura un oficial militar de alto rango involucrado en la investigación, según «The New York Times».

La fuente consultada por el periódico explica que en la primera parte del vuelo entre Barcelona a Düsseldorf se escuchaba una conversación «muy suave» entre los pilotos. Sin embargo, el audio indica que a continuación «uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a entrar».

«Se puede escuchar que está intentando echar abajo la puerta y no había una respuesta»,

ha agregado el investigador, que indica cómo la intensidad de los golpes se iba incrementando sin encontrar respuesta. El informador -en condición de anonimato, pues continúan las investigaciones- dice desconocer la razón por la que uno de los pilotos abandonó la cabina.

Francia ha conseguido extraer con éxito el contenido de la primera caja negra, de sonido y voces, en la tarde de este miércoles 25 de marzo de 2015.

SONIDO AMBIENTE

Se trata del registrador de voces en cabina (VCR), el dispositivo que recoge las voces y el sonido ambiente en cabina durante los últimos minutos del vuelo. 

Los investigadores tienen ya en su poder un «archivo de audio utilizable», aunque aún es «demasiado pronto para sacar la mínima conclusión», señaló el director del organismo francés que investiga el accidente (BEA), Rémi Jouty, tras la recogida.

Pidió «unos días» para poder informar con más detalle, aunque sí se pudo descartar la teoría de que el avión explotó antes del accidente.

Rémi Jouty, presidente del Bureau d’enquête et d’analyse (BEA), ha resumido los primeros trabajos de este modo:

«Esperamos que ese fichero nos permita reconstruir casi todos los datos esenciales del vuelo, hasta la catástrofe».

El máximo dirigente del BEA ha matizado:

«Hemos conseguido extraer un fichero audio que consideramos importante. Pero apenas estamos comenzando en nuestra investigación».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído